María del Monte (61 años) e Inmaculada Casal (60 años) están viviendo una auténtica pesadilla desde que un grupo de encapuchados irrumpieran en su casa de Sevilla para "maniatarlas, golpearlas y amenazarlas" con el fin de robarles todo lo que tenían. Un botín valorado en alrededor de un millón de euros entre joyas, dinero en metálico y objetos de gran valor sentimental para la pareja.
Ahora, la detención de ocho sospechosos, entre los que se encuentra Antonio Tejado, está llevando a la pareja a revivir de nuevo ese terrible episodio. Visiblemente afectada, la intérprete de 'Salta la rana' ha asegurado que confía plenamente en la justicia y en lo que respecta a la participación de su sobrino sigue encomendándose a la presunción de inocencia mientras un juez no le diga lo contrario. "Nuestro alivio necesita tiempo porque lo que nos ha pasado ha sido algo muy fuerte (...)Me produce inquietud en estos momentos de mi vida, necesito seguir viviendo", alegaba.
Al margen de la delicada situación familiar que se esconde detrás de la supuesta participación de su sobrino en el atraco, el único deseo de María es poder recuperar la normalidad, algo por lo que estarían sopesando vender la casa donde ocurrieron los hechos.
Ha sido Kike Calleja, quien ha revelado en el programa 'Vamos a ver' de Telecinco que el matrimonio estaría valorando deshacerse del inmueble. "Están traumatizadas. Se despiertan a las 5.00 am (hora en la que ocurrió el atraco) todos los días pensando que va a volver a pasar", cuenta el periodista.
De llevarlo a cabo, les cambiaría la vida por completo, y es que cabe recordar que la pareja reside en este chalet desde hace más de dos décadas. Un lugar que ha pasado de ser su refugio a un auténtico infierno.
María del Monte e Inmaculada Casal estarían valorando retirar la denuncia
La detención de Antonio Tejado ha puesto patas arriba la unidad del clan sevillano. No es ningún secreto que María del Monte quería a su sobrino como a un hijo, hasta el punto que no dudaba en dar la cara por él públicamente cuando se veía salpicado por alguna polémica. Lo que no esperaba ni por asomo la cantante es que el que fuera colaborador de televisión fuera detenido acusado de, presuntamente, ser el autor intelectual del robo a su casa el pasado mes de agosto.
Según ha adelantado la periodista Leticia Requejo en 'TardeAR', tras la detención se produjo un "cónclave familiar" en casa de María del Monte donde Inmaculada hizo una proposición que podría cambiarlo todo. "Llega a plantear que, como ya está detenido y la banda ya está más que localizada, por qué no quitar la denuncia del robo a su propia casa para así no actuar como acusación particular", cuenta la colaboradora.
Mientras la pareja toma la decisión o no, el proceso sigue su curso y este viernes, 16 de febrero, Antonio Tejado tendrá que declarar ante el juez, testimonio en el que está previsto que el ex colaborador se declare inocente de todo lo que se le acusa.
Así han sido las primeras 48 horas de Antonio Tejado en prisión
El que fuera pareja de Rosario Mohedano fue detenido el pasado viernes, 11 de febrero, y el lunes pasó a disposición judicial. Desde entonces se encuentra en la prisión de Sevilla 1 en Mairena de Alcor acompañado por un preso de confianza. "Antonio está bien, está tranquilo dentro de lo que cabe", revelaba su abogado. Misma actitud que ha llevado a cabo los días posteriores. "Está bastante tranquilo. No ha dado ningún problema desde su ingreso. Está siendo muy colaborativo, está con sus compañeros por la tarde, el tiempo en el patio, y poco más", apuntaba Andrés Raya, del sindicato APFP (Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones).
Como el resto de los presos, Antonio Tejado empezará a recibir visitas este fin de semana, pero antes ha hecho una petición a sus seres queridos, y es que solo estaría dispuesto a recibir a su hermano Chema, nadie más. Consciente de que estará en prisión durante un largo periodo de tiempo, el colaborador "ha pedido a su familia que le lleve libros".