María del Monte ha visitado el plató de 'La gran confusión' este sábado para hablar de revolución sexual y Xavier Sardà no ha perdido la oportunidad de hacerle las preguntas más íntimas sobre su relación de pareja con Inmaculada Casal. "Lleváis 23 años...", ha dicho el presentador y la artista con mucha ironía le ha respondido: "Pensando en ella, yo tampoco lo entiendo".
"¿Cuántas veces al mes lo hacéis?", le ha preguntado Xavier Sardà sin pensárselo dos veces. María del Monte, que siempre ha sido muy escrupulosa con su vida íntima y tímida, ha salido al paso como ha podido. "No es una cuestión de cantidad sino de calidad... Yo entiendo que puede ser una necesidad fisiológica como el hecho de comer, pero todo lleva un envoltorio, que también es necesario... Pero esas cosas no se cuentan, Xavier. No voy a contar de más ni de menos tampoco", ha añadido sonrojada.
El presentador ha aprovechado para preguntarle por cómo vivió su pregón del Orgullo LGTBI en Sevilla en el que salió del armario y presentó a su novia. "Sobre la sensación que tuve, voy a ser sincera porque yo a ti te camelo. No tuve ninguna sensación en cuanto a mí pero no podía salir de allí diciendo 'que os vaya bien y os queráis mucho o el amor es libertad' sin más. Vi una imagen de un matrimonio con su hijo y el novio de este y vi cómo el padre apoyaba a su hijo y me dije '¿de verdad hay que defender que las personas puedan quererse?'. Qué barbaridad, qué atrocidad", ha explicado dejando claro que luego se sintió muy bien sobre todo por la respuesta de los demás.
"Me di cuenta de la repercusión cuando un chico joven me paró por la calle para darme las gracias y me confesó que desde lo mío su abuela, que es de otra generación, le acepta y quiere invitar a su novio a merendar. Me conmovió", ha explicado. "Mi entorno lo sabía porque siempre hemos hecho nuestra vida normal, pero nunca había sido pregonera", ha añadido María del Monte.
Han pasado cuatro meses desde que María del Monte gritara a los cuatro vientos su amor por su novia en público. "A mí, por mí, me da igual, pero no quiero que la gente sufra. Quiero que sepáis antes de bajarme de aquí que soy una persona más de los que estamos aquí. Y que, por supuesto, mi pareja está estar tarde/noche aquí", dijo la artista en el pregón hablando de su orientación sexual como nunca antes. Este paso al frente supuso un tremendo revuelo sobre todo porque en ese momento se le puso cara y nombre a la mujer que ha ocupado el corazón de María del Monte durante más de dos décadas. Ella es Inmaculada Casal y en estos meses las hemos visto posar en photocall muy felices y ahora a María del Monte hablando de su vida íntima en televisión, eso sí, a su manera.
Y no es el único aprieto que Xavier Sardà ha hecho pasar a María del Monte esta noche, también le ha preguntado directamente sobre si usa juguetes sexuales. María del Monte ha sido tajante: "No los tengo, no me gustan y no los uso", ha dicho intentado escabullirse del tema.