María del Monte no levanta cabeza: las terribles tragedias de la cantante bajo la sombra de Isabel Pantoja

María de Monte estaría "destrozada" al enterarse de que su sobrino es el artífice del robo de su casa pero en los últimos años la cantante ha sufrido varios varapalos

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

María del Monte Volverte a Ver3

María del Monte (61 años) se ha convertido en la protagonista de los últimos titulares por una terrible desgracia: su sobrino, Antonio Tejado (36 años), ha sido detenido y ya ha ingresado en prisión provisional por estar relacionado con una operación contra una organización dedicada a robar en casas de la comarca del Aljarafe, tal y como informó 'ABC' el pasado sábado. Desde entonces la cantante, que ha asegurado que confía en la justicia aunque se encuentra "destrozada" porque un familiar esté relacionado con el brutal robo con violencia que ella misma y su mujer sufrió en su propia vivienda, no levanta cabeza. Y es que la verdad es que desde hace algunos años se ha visto envuelta en una serie de desgracias que no la dejan seguir hacia delante. 

La sombra de la relación con Isabel Pantoja 

Aunque nunca ninguna de la dos nunca ha confirmado si tuvieron o no una o varias noches de amor, como confesó Bárbara Rey sobre Chelo García Cortés, la cantante contó a Jordi Évole que a ella le "llegan siempre salpicones de esa historia". Desde que empezaran los rumores los paparazzi se convirtieron en su azote de la noche a la mañana, lo que se convirtió en una situación muy incómoda. "Lo llevé regular. Vivía hasta entonces con un desconocimiento absoluto hacia lo que era eso (prensa rosa). Es cierto que había grabado muchos discos y me habían comprado, pero jamás en mi vida había tenido un fotógrafo persiguiéndome. Llegué a conocer esa situación hasta límites insospechados", contó al presentador. Pero no fue lo único, María del Monte expresó que siempre ha sido muy discreta y que jamás ha hablado de su vida privada. Y eso que le han ofrecido cantidades estratosféricas: "Me ofrecieron mucho dinero, hasta 300.000 euros; he renunciado a mucha pasta", añadió. 

La muerte de su hermanos y de su madre 

En mayo de 2020 María sufría un duro varapalo: su hermano Antonio fallecía a los 65 años por culpa del coronavirus. "Era mis pies, mis manos, mi cómplice, mi alma gemela… Nos entendíamos con la mirada", le contó a Anne Igartiburu en 'Dos parejas y un destino'. "Eres mi hermano, mi amigo, mi confidente, mi refugio...mi vida. Sé que estás bien, que estás con papá a quien tanto echabas de menos. Nada será lo mismo sin ti, no puede ser nada igual. Te llevas parte te mi alma. ¡No sé dónde está, pero sé que me duele!", escribió la cantante en sus redes sociales para despedirse de él. Además, de vez en cuando la artista lo recuerda en su perfil y escribe algunas cosas bonitas recordando su relación: "Sé que vas a estar conmigo siempre y con todos los que hemos tenido la suerte de conocerte. Ahora, vuela y llega a tu nuevo destino donde sin duda te espera gente que también te adora. Me queda un camino difícil, pero confío en que me ayudes a recorrerlo. En este tiempo que nos está tocando vivir, no poder estar a tu lado, me va a marcar para siempre. A muchas personas les ha pasado lo mismo y ahora sé lo durísimo que es. ¿Sabes? Hay un montón de gente que, con esto de la tecnología, se han unido a mi dolor y les quiero dar las gracias. Por eso he querido que supieran lo importante que eres para mi. Te quiero hermano del alma", publicó. 

Tan solo un año después, en mayo de 2021, María tuvo que enfrentarse a la muerte de otro de sus hermanos, Juan Carlos, que falleció a los 62 años. El padre de Antonio Tejado  empezó a encontrarse mal al regresar de Semana Santa tras dar positivo en coronavirus, enfermedad que decidió pasar en casa su hijo. Ambos se aislaron, pero a diferencia del sobrino de la cantante, él fue empeorando hasta que tuvo que ingresar en el hospital, donde finalmente murió. 

María del Monte con su madre

MAría del Monte estaba muy unida a su madre. 

Gtres

 

Y cuando menos lo esperaba, en agosto de ese mismo año, fue la madre de María la que perdió la vida a los 96 años"No por esperada es menos dolorosa. Estaba malita desde hace mucho tiempo pero se ha ido dando vida", dijo Toñi Moreno muy emocionada para anunciar su fallecimiento. "María la ha tenido súper protegida. Ha vivido por y para su madre. María lo va a pasar mal, nunca ha llegado a superar la muerte de su padre y lo va a pasar mal. Necesita que la apoyemos. Ella sabe que la quiero, le mando todo el cariño y todo el amor", dijo la presentadora sobre su amiga. 

A pesar de parecer alguien muy alegre y con mucha fuerza, María confesó en 'Mi casa es la tuya' que era una época muy mala y que estaba muy lejos de superar todo ese dolor la inesperado. "Esos sentimientos todavía ni han salido, están empezando a aflorar, sobre todo a las personas que somos sensibles aunque no lo aparentemos", dijo en el programa de Bertín. María del Monte expresó que ella siempre intenta hacerse la fuerte "incluso de puertas para adentro". "Nunca es buen momento para que se vaya nadie", reconoció muy emocionada. Es muy posible que la cantante esté todavía intentando superar la pérdida, pero además ahora se le añade esta dura experiencia con el robo de su casa. 

El robo en casa de María del Monte

El pasado agosto de 2023, María y su mujer, Inmaculada Casal (58 años), fueron sorprendidas de madrugada por cinco encapuchados que entraron a la fuerza en su vivienda (situada en el pueblo de Gines, en Sevilla) para hacerse con una importante cantidad de dinero. El matrimonio descansaba cuando escuchó un fuerte ruido que las despertó.

ras levantarse para ver qué había pasado fue cundo sin poder hacer nada se convirtieron en las protagonistas de un asalto con violencia en su propia casa. Días después del terrible momento, el periodista Nacho Abad reveló en 'El Debate' algunos datos sobre lo ocurrido que demostraban la tensión que sufrieron la cantante y la periodista. A pesar de que supuestamente ninguno de los encapuchados sabían que la dueña de la casa era la de María del Monte (quizá ahora se sepa si alguno de ellos estaba o no relacionado con la cantante), al reconocerla empezaron a utilizar una extrema violencia verbal para después amordazar, maniatar y amenazar de muerte a la madrina de Isa Pantoja. Y es que el objetivo de los ladrones era averiguar la contraseña de la caja fuerte. Un duro varapalo que se une a todas estas tragedias en años anteriores.