María del Monte (61 años) y su mujer, Inmaculada Casal (58 años), han sido víctimas de un asalto con violencia en su propia casa, situada en el pueblo de Gines, en Sevilla. Cinco encapuchados entraron a la fuerza en la vivienda en la madrugada del pasado viernes y sustrajeron una importante cantidad de dinero cuyo montante no ha trascendido.
Ningún detenido por el momento
Un equipo de policía judicial de la Guardia Civil investiga los hechos y, por el momento, no hay ningún detenido, según informa Diario de Sevilla. Los asaltantes llevaban capucha y guantes con el objeto de no ser identificados y tampoco dejar huellas. Los investigadores, sin embargo, confían en encontrar algún vestigio biológico que ayude a identificar a los ladrones. En la mañana del viernes, operarios de la compañía de electricidad estuvieron reparando el cableado de la zona, que también había sido sustraído, aunque se desconoce si ambos robos están relacionados.
Al parecer, los robos se han incrementado considerablemente en esa zona, ya que la policía ha visto recortados sus recursos, por lo que nadie hace horas extras en la noche, como solía hacerse con anterioridad. No es frecuente que los ladrones asalten los domicilios estando sus habitantes dentro de la vivienda, ya que prefieren hacerlo cuando la casa está vacía. En ese caso, se trata de un robo con fuerza, que penalmente no está castigado tan duramente como cuando hay personas dentro de la casa, considerado entonces como un robo con violencia, ya que se pone en riesgo la integridad física de las víctimas.
Una pareja muy consolidada
María del Monte e Inmaculada Casal se casaron el año pasado, tras una larga relación de 24 años. La cantante, pese a que jamás ocultó a su pareja, había pública su relación en las fiestas del Orgullo del año anterior, una noticia que causó un gran impacto porque María no era muy dada a hablar de su vida privada, pero que fue muy bien acogida por todos sus seguidores. Desde entonces, a María e Inmaculada no les importa posar juntas en un photocall o asistir de la mano a cualquier evento al que se las invita. María del Monte explicó en 'Y ahora, Sonsoles' por qué decidió hacer público su amor. "Yo no había dicho nada, porque nunca había sido pregonera del orgullo. Pero lo dije por sensatez, por coherencia y por necesidad de mucha gente", comentó María.
Tras el susto vivido por la pareja por el asalto del que fueron víctimas en la madrugada del viernes, seguro que refuerzan la seguridad de su domicilio para que no se vuelva a repetir. Afortunadamente, las dos se encuentran perfectamente y su vida no corrió peligro en ningún momento.