María José Suárez enseña su renovada cocina con una comida familiar de domingo: líneas recta, muy equipada y luminosa

Tras su mediática ruptura con Álvaro Muñoz Escassi, María José Suárezse ha querido centrarse en mejorar su día a día y se ha refugiado en su familia y amigos

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

María José Suárez
Gtres/IG

María José Suárez (49 años) atraviesa un momento complicado. La presentadora de televisión y modelo imaginó una vida entera con Álvaro Muñoz Escassi (50 años), pero las cosas no han salido como esperaba. Este verano, la ya expareja se convertía en la protagonista de la prensa del corazón. ¿El motivo? Una sonada ruptura tras cuatro años de relación. Parecía que el jinete, conocido por sus devaneos amorosos, había sentado la cabeza con la de Coria del Río. Una infidelidad dio al traste con su historia de amor. O al menos, esa es la versión de María José Suárez. La de Álvaro Muñoz Escassi es bien distinta.

En sus palabras, mantenían una relación abierta. El exjinete mantuvo relaciones con Valeri, una mujer transexual que, según él, le chantajeó por sexo. No fue la única. Decenas de mujeres salieron a la palestra después. El cuento de hadas de la sevillana no era tal como ella creía. Le tocó digerir una ruptura adereza con unas cuantas infidelidades.

"Fue todo muy inesperado. No noté ningún síntoma. Ni me despedí cuando me enteré de todo. De inesperada, ni me despedí", confesó hace unos días en el plató de ‘Y ahora Sonsoles’. A raíz de esta ruptura y de su boom mediático, encontró un puesto de colaboradora en Antena 3. Pese a todo, María José Suárez ha tratado de mirar al futuro con positividad, evitando así regodearse en lo vivido. "Estoy mejor. Estas cosas son cuestión de tiempo, pero estoy mejor", expresó, admitiendo que, aunque todavía tiene días complicados, ha encontrado la fuerza para seguir adelante. 

Ha sabido rodearse de su familia y sus amigos más cercanos, esos que no la han dejado ni un minuto a solas. Además se ha volcado en la reforma de la planta baja de su casa en Sevilla, adquirida hace más de 15 años. Cuenta con tres plantas, tres habitaciones con sus correspondientes baños, cocina, salón y patio con piscina, además de una azotea de admirar.

Una de las cosas que ha cuidado en esta transformación de su hogar ha sido la cocina. Decidió dejar atrás el color blanco que predominaba en la habitación para dar un toque de color con un tono gris con electrodomésticos en negro y una espectacular encimera de mármol, que es el centro de la sala y que sirve como separador con el salón.

 

María José Suárez
IG @mariajosesuarezoficial

Desde la cocina y el salón, que están en una única estancia, se pueden apreciar, a través de un gran ventanal, las maravillosas vistas de su jardín con piscina. Precisamente en este lugar idílico ha celebrado este fin de semana una comida con los más cercanos, como así ha dado buena cuenta a través de sus redes sociales. 

"Domingos bonitos. Queda inaugurada la temporada ‘cocino los domingos’. ¿Os comparto la receta del cocido?", ha escrito María José Suárez en su cuenta de Instagram junto a unas imágenes disfrutando del día. También ha publicado otras presumiendo de nueva cocina y terraza. La mesa que ha puesto además ha quedado impecable. No hay duda de que es una gran anfitriona.

María José Suárez y Elías, ¿su nueva ilusión?

María José Suárez también ha tenido tiempo para disfrutar del sol y la playa en buena compañía. No solo la de su hijo, sino también de Elías, un buen amigo de ella del que se dice que podría ser algo más. La propia modelo y presentadora de televisión aseguró a Sonsoles Ónega que no era su nueva ilusión, pero las dudas siguen en el aire.

Se trata de un empresario al que conoció hace ya nueve años en un viaje con amigas por San Sebastián. Se fueron juntos a unas fiestas y ahí quedó la cosa, pese a que en ese momento María José Suárez estaba soltera. No volvieron a hablar hasta que él le escribió para quedar, pero ella ya estaba emparejada y no quiso. Ahora que vuelve a estar soltera, puede que la cosa cuaje entre ellos.