María José Galera, de primera expulsada de 'GH 1' a concursante de 'Pesadilla en el Paraíso'

María José Galera ha vuelto a un reality show 23 años después de salir de la casa del primer 'Gran Hermano', lo ha hecho nerviosa pero con la misma fuerza de siempre y un mensajito para José Antonio Avilés

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

María José Galera Pesadilla en el Paraíso
Telecinco

"Hoy para los amantes de los realities se cumple un sueño". Así ha presentado Nagore Robles a la nueva concursante de 'Pesadilla en el Paraíso', tras el abandono de Pablo Sebastian hace una semana tras sufrir una caída durante una de las pruebas del concurso. En el plató, el hype era importante y no era para menos y es que ha vuelto al mundo reality show María José Galera (53 años). "Toda una leyenda de los realities en este país. Hace 23 años entraba en la casa más famosa de España y salió como primera expulsada tras vivir una intensa historia de amor", ha dicho Nagore Robles antes de presentar a la ahora vigilante de seguridad.

"Vengo con una ilusión tremenda, Nagore. Fui la primera mujer que salió de un reality pero comparada a vosotros soy una novata. Vengo aquí a darlo todo, a trabajar en equipo. He crecido como persona y estoy en mi momento. Para mí es una experiencia única y que me deis la oportunidad es muy importante", ha dicho emocionada. Luego, María José Galera se ha dirigido a José Antonio Avilés, su nuevo compañero y le ha dicho: "Mírame a los ojos, vengo aquí y soy compañera y no soy ni más ni menos".

María José Galera

María José Galera, nueva granjera de 'Pesadilla en el Paraíso'.

Telecinco

Nagore Robles ya había avanzado que la entrada de la nueva concursante sería "una bomba" y que es historia viva de los realities de nuestro país. Desde que fuera expulsada de 'Gran Hermano 1', donde entró totalmente ajena a lo que sería a día de hoy el mundo reality, han pasado más de 20 años pero, por su carácter y fuerza, ha sido la eterna concursante que todos los fans de este tipo de programas querían de vuelta.

La última entrevista de María José Galera en el 'Deluxe'

Hace un mes, María José Galera volvía a un plató de Telecinco. Fue en 'Sábado Deluxe' donde contó que ahora está felizmente casada y que trabaja como vigilante de seguridad y se está formando para ser escolta de seguridad privada. "En el trabajo estoy creciendo", comentó la sevillana, que tras salir de 'Gran hermano', llegó a ganar 6.000 euros por bolo. El dinero lo invirtió en abrir varios negocios que no le funcionaron y llegó a arruinarse. En el programa dijo: "Al único reality que iría sería a 'Supervivientes', a demostrar cómo se pesca y cómo se come . Me merezco entrar en un reality". Finalmente, no ha sido en Honduras sino en Jimena de la Frontera dónde ha reaparecido. "Para ti 'Supervivientes' sería un paseo con lo que has pasado en la vida", le dijo María Patiño.

El 23 de abril de 2000 se abrían por primera vez las puertas de la casa de 'Gran hermano', en un show sin precedentes que fue seguido por un 36,5% de la audiencia. María José Galera salió del concurso, a los once días de haber entrado, y se encontró que su cara y su nombre se conocían en cada rincón del país. María José vivió una intensa historia de amor con Jorge Berrocal y para la posteridad quedará la frase del concursante 'quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza' cuando la sevillana fue expulsada.