No podía tener mejor regalo de cumpleaños. María Jiménez llega a los 70 –aunque, realmente, los cumple el próximo 3 de febrero– un poco a trancas y barrancas, pero con la misma lucidez y sentido del humor a los que nos tiene acostumbrados. Sentada en el 'front row' de la primera jornada del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), María Jiménez ha recibido uno de los homenajes más merecidos.

La diseñadora Aurora Gaviño presentó su colección de trajes de flamenca 'La furia rubia', inspirada en María Jiménez, quien estaba feliz de encontrarse rodeada de muchos y buenos amigos, y de brindar con ellos por su 70 cumpleaños. Allí estaba también su hijo, Alejandro Sancho, quien vela por la salud de su madre, sobre todo, después del tremendo susto que nos dió el pasado verano cuando estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte primero en el hospital San Rafael de Cádiz y luego en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

María superó ese complicado trance de salud y dos meses después reaparecía pletórica y vivaz, como siempre ha sido ella. Hace pocas fechas pudimos verla en 'Sábado Deluxe' poniendo a caldo a Edmundo Arrocet y dándole algunos consejitos a María Teresa Campos.