'Mestros de la Costura’ arrancó el pasado domingo día nueve con su edición más especial y novedosa, no en cuanto al formato, sino en cuanto a los concursantes. Es la primera vez que vamos a ver celebrities enfrentándose al hilo y la aguja, y entre esas celebrities, está María Esteve (50 años) que, si bien lleva siendo famosa desde la cuna, hacía algún tiempo que le teníamos perdida la pista.
Por si alguien no la ubica, algo que sería extraño, cabe recordar que es hija de Marisol, o Pepa Flores, que es su nombre real, y el ya fallecido Antonio Gades. María, desde muy jovencita, quiso seguir los pasos de su madre en el mundo de la interpretación (salvando las obvias diferencias en su historia) y de una forma o de otra nunca se ha bajado del escenario.
Ahora tiene cincuenta años y se ha animado a retarse a sí misma en televisión, que es un medio conocido para ella, pero entre telas y diseños, algo que le es mucho más ajeno. Una aventura que le va a permitir mostrarnos más de su personalidad y de su ‘yo’ más natural y cotidiano.
La llamativa formación de María Esteve
María, a pesar de tener algunas puertas abiertas debido a sus orígenes, cuando tuvo claro lo que quería de su futuro, decidió formarse. A los 17 años comenzó a estudiar en el Real Conservatorio de Danza y Arte Dramático de su ciudad natal, Málaga. Después se marchó a Milán y se formó en el Piccolo Teatro, algo a lo que sacó mucho provecho y donde debió aprender mucho, pues se estrenó en el cine de la mano ni más ni menos que de Antonio Banderas.
GTRES
En dos ocasiones ha estado nominada al Goya en la categoría de mejor actriz revelación, pero lo cierto es que la única vez que recogió la estatuilla fue cuando en 2020 le otorgaron a su madre el Goya de Honor.
Un marido anónimo y la madre más famosa
Y es precisamente en su madre donde ha estado muy volcada en los últimos años, pues, en septiembre de 2023, falleció Massimo Stecchini, quién había sido pareja de Pepa Flores los últimos 35 años de su vida. Sus hijas, Tamara, Celia y María se han volcado en que ella no sintiera tanto la ausencia del que ha sido el gran amor de su vida.
GTRES
María también tiene pareja, de hecho, está casada desde 2011. Lo hizo en una ceremonia íntima y apenas trascendió nada. De hecho, su marido, que es alguien anónimo, siempre se ha mantenido en un segundo plano.
La faceta empresarial de María Esteve
Igual que su faceta de empresaria, porque también la tiene. Desde hace 20 años gestiona junto a María Eugenia Eiriz, la viuda de su padre, Tamiru Producciones Artísticas SL, la entidad que gestiona una parte de la Fundación Antonio Gades que se dedica a “La Fundación Antonio Gades (FAG) es una institución privada, sin ánimo de lucro, creada en 2004 con el objetivo de velar por el mantenimiento, el cuidado y la difusión de la obra del coreógrafo y bailarín español. La Fundación custodia y cataloga los fondos el archivo legado por Antonio Gades, apoya y supervisa la reconstrucción de sus coreografías, edita publicaciones que profundizan en su obra y promueve actividades educativas destinadas a acercar al público la danza española y el flamenco”, según reza su página web.
Tal como la revista Lecturas ha podido comprobar, la empresa tiene las cuentas más que saneadas. En las últimas presentadas lograron facturar casi medio millón de euros, y mantienen un total activo de 102.000 euros, lo que supone un buen músculo económico para seguir con las labores de la Fundación.
¿Quién es amigo más especial?
Pero si de algo presume María es de amigos. Ella es una mujer muy querida en la profesión y, a lo largo de los años, la hemos visto con numerosos rostros conocidos. Pero si hay un amigo suyo del que se ha hablado mucho es de Pablo Alborán.
Ambos son malagueños y comparten una gran parte de sus vidas, de hecho, el cantante conoce a casi toda la familia Flores y se podría decir que es uno más entre ellos y está presente en todos los momentos importantes de María. Así lo muestran abiertamente en las redes sociales y así lo contaron cuando acudieron juntos, ya hace años, al programa de entrevistas de Bertín Osborne.