María Ángeles Grajal ha pasado sus días más difíciles. Su marido Jaime Ostos fallecía el pasado 8 de enero en Colombia, donde el matrimonio se encontraba de viaje, disfrutando de los primeros días de 2022. La repentina muerte a causa de un infarto de Jaime Ostos a los 90 años truncaba sus planes de volver a Madrid juntos. A María Ángeles Grajal le toca hacer el viaje de regreso a casa esta misma noche partida en dos por un dolor insoportable. Su entorno cercano, totalmente conmocionado, aún se está haciendo a la idea de que solo horas antes amenizaba los días en Colombia bailando y animando las veladas, y ahora lloran su pérdida. Una idea a la que también se está haciendo ella tal y como ha contado en 'Sálvame' pocas horas antes de coger el avión para volver a Madrid, donde se reencontrará con su hijo Jacobo Ostos. “Cada día estoy más cerca de la realidad que tengo, tengo aquí todavía delante las maletas”, ha comentado en su intervención en el programa.
"Siempre me decía: "No quiero que la muerte me coja en la cama". Y no le cogió", ha confesado entre lágrimas su viuda. En su conversación con 'Sálvame' la viuda de Jaime Ostos incluso se ha remontado a su época más complicada. María Ángeles Grajal ha recordado que “le puse en la calle, pero le perdoné y fuimos inmensamente felices después”, ha comentado sobre los años de su separación. Pero también ha resaltado lo bonito. Ha recordado que era “muy franco y sincero y todos los que le conocían le adoraban".
Los restos de Jaime Ostos eran incinerados este domingo en Bogotá y María Ángeles Grajal tendrá que viajar con ellos con la firme promesa de poder organizar el homenaje que se merece el que ha sido el hombre de su vida. Vienen días de agobio, en los que tendrá que hacer frente a las intensas emociones por el fallecimiento de su marido, al proceso de duelo y a acostumbrarse al cambio drástico en su rutina. Afortunadamente, cuenta con su hijo Jacobo, y su círculo de confianza, que no se ha separado de su lado en este momento tan duro.
Según ha informado ABC, se espera que se rinda homenaje a Jaime Ostos en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla y la familia celebre un funeral en su memoria el próximo 20 de enero en la iglesia de Santa Bárbara de Madrid. "Todo va a ser muy bello pero muy duro", ha dicho María Ángeles sobre los días que están por venir.