María Amores, mujer de Ion Aramendi, se somete a una delicada operación

La periodista María Amores ha sido intervenida por la diástasis que sufría, problema que consiste en la separación de los músculos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido que los mantiene unidos entre sí durante la gestación

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

María Amores e Ion Aramendi
GTRES

En septiembre de 2022, María Amores (45 años) comunicó a sus seguidores que debía pasar por quirófano otra vez tras las complicaciones que había sufrido durante el parto. La mujer de Ion Aramendi (46 años) sufría una diástasis, una afección que tienen algunas mujeres al parir. Se trata de la separación que los músculos del vientre realizan para dejar espacio al útero durante la gestación. Esta afección provoca una distensión muscular y altera la apariencia habitual del abdomen, quedándose con más volumen y flacidez. En caso de haber tenido varios embarazos, puede notarse más, y ese es el caso de María Amores.

La mujer de Ion Aramendi acaba de pasar de nuevo por el quirófano. Lo ha hecho para someterse a "una cirugía mayor", según explicaba ella misma a través de su perfil de Instagram. La periodista es muy activa  en redes sociales y ha querido compartir con sus seguidores muchos de los aspectos de su vida. 

"Estos han sido mis dos últimos días. Me he sometido a una operación para solucionar mi diástasis y mis dos hernias provocadas por mis tres embarazos y, de paso, me han realizado una abdominoplastia", ha explicado a través de una publicación de Instagram en la que mostraba las consecuencias de esa diástasis. La intervención ha sido realizada tanto por motivos estéticos como por salud. 

María Amores utilizaba sus historias de Instagram para anunciarle a sus seguidores que todo había ido bien, pero estaba "ok, pero KO por la anestesia y y los medicamentos". "Alguien me dijo por aquí que es 'peor pensar que pasar' y es una gran verdad. Someterte a una operación como esta es una decisión complicada y más para una mente como la mía, que imagina escenarios dramáticos todo el rato. La verdad es que ha sido una experiencia inolvidable porque he conseguido acabar con mi diástasis en un abrir y cerrar de ojos. (Nunca mejor dicho…menudo viaje la anestesia). Y ahora noto que mejoro por minutos. Tuve algún momento de nervios y algunas náuseas postoperatorio pero es que soy un poco floja, lo reconozco", añadió en el citado texto. 

Maria Amores reaparece en sus redes sociales

El jueves 23 de noviembre, por la noche, Amores regresaba a sus redes y lo hacía para tranquilizar a sus seguidores. "Hola, a todos. Aquí estoy, que parece que me estoy haciendo la interesante, pero no. A ver, ha ido todo bien, pero estoy un poco floja. Me han sentado un poco mal los medicamentos que te ponen para el dolor. He tenido reacción, vómitos, y como son un amor aquí en Quirón Pozuelo, no me dejan irme. Han venido todos a verme. No me ha venido a ver el rey Juan Carlos, que alguna vez se ha operado aquí, de milagro", comentaba en tono jocoso.

María Amores ha recibido el alta hospitalaria este viernes. Horas después de la buena noticia, la periodista ha compartido a través de su perfil de Instagram sus impresiones tras la intervención. Ha querido, además, aclarar las dudas que sus seguidores podían tener a cerca de la intervención. "Ya estoy en casa. Estoy mucho mejor. Esto que me he hecho es una operación de cirugía mayor. No es que me haya quitado un bulto o me haya pegado las orejas, me han abierto. Y como todas mis vísceras estaban por ahí, ancha es Castilla, pues estoy un poco revuelta", ha relatado.

"Los días antes de operarme, mi máxima preocupación era morirme. Básicamente, desde que tengo hijos, y de verdad que lo sitúo en ese momento, siempre que me voy de viaje o cojo un avión o lo que sea, pienso que me puedo morir", ha confesado María, compartiendo también su deseo de abrazar a su hija pequeña. De momento, ese abrazo tendrá que esperar ya que no puede hacerlo por el postoperatorio.