Marcos García Montes, abogado de Daniel Sancho, responde a la pregunta más cruda sobre el caso

El abogado de Daniel Sancho se ha enfrentado a la pregunta más dura sobre la muerte de Edwin Arrieta. La ha evitado en más de una ocasión cuando Joaquín Prat se la ha lanzado y hoy, por fin, ha respondido de manera tajante

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Marcos García Montes
Telecinco

En 18 días Daniel Sancho (29 años) se sentará en el banquillo de los acusados. El juicio por la muerte de Edwin Arrieta se celebrará en Tailandia a partir del 9 de abril y la Fiscalía ha pedido para él una condena a pena de muerte. Durante el juicio se celebrará 14 sesiones y serán 50 testigos los que declararán. El propio Daniel Sancho ha ofrecido unas declaraciones a Efe desde la cárcel en las que ha afirmado que está deseando hablar y aclarar todo.

"Con ganas de afrontarlo, de que por fin se me escuche y poder aclarar las distorsiones, los malentendidos y todas las mentiras que se han dicho... Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia", ha dicho el hijo de Rodolfo Sancho en esta entrevista que ya ha dado la vuelta al mundo. 

Con esta situación, Marcos García Montes ha visitado el plató de 'Vamos a ver' y ha respondido a todas las preguntas tanto de Joaquín Prat y Patricia Pardo como del resto de colaboradores. El presentador le ha planteado una vez más la gran pregunta del caso, la que más le atormenta y la que el abogado siempre ha evitado respondiendo con evasivas. Hoy sí ha dado una respuesta y ha sido bastante contundente.

"A algunos les interesa el escándalo del descuartizamiento pero eso es profanación de cadáver y es una pena de un año. Vamos a centrarnos", estaba comentando Marcos García Montes cuando Joaquín Prat le ha interrumpido y le ha planteado su gran duda. "Te hago la misma pregunta que me hago constantemente. Con todo el derecho del mundo planteáis la defensa de Daniel Sancho y decís que el descuartizamiento es simplemente una profanación del cadáver, pero ¿vuestro cliente comprueba que Edwin Arrieta ha fallecido y posteriormente procede a su descuartizamiento?", le ha planteado el presentador del programa de Telecinco.

Marcos García Montes siempre ha evitado responder a esta pregunta comentando que no le corresponde o cambiando de tema directamente, pero hoy ha respondido de forma tajante: "El descuartizamiento y los restos no tienen sangre, no tienen circulación sanguínea, por lo que está claro que estaba muerto".

La defensa de Daniel Sancho está preparada para el juicio

Marcos García Montes ha avanzado que viajarán a Tailandia cuando el procedimiento "esté iniciado". Daniel Sancho se declarará inocente, y esto es lo que ha podido avanzar su abogado: "este juicio empieza con la presunción de inocencia, que parece que hay mucha gente con ganas de que le condenen a muerte. Va a empezar con un informe que está elaborando el abogado junto a los equipos jurídicos de España y los de Tailandia. La constitución tailandesa, además de defender derechos, tiene una comisión anticorrupción, un defensor del pueblo y comisión nacional de derechos humanos. Nosotros tenemos varios puntos: derecho a declarar o no declarar; declarar con un intérprete jurado; derecho a un juicio con todas las garantías y derecho a presentar pruebas", ha dicho el letrado

Marcos García Montes se ha mostrado bastante tranquilo y ha contado que lo importante es cómo fue la muerte, si hubo homicidio imprudente o asesinato, y ha insistido: "los médicos forenses han dicho que no hay ni data de la muerte ni causa de la muerte".

El abogado ha vuelto a hacer referencia a las lesiones que el cuerpo de Daniel Sancho presentaba tras ser detenido y que confirman que hubo una pelea entre él y Edwin Arrieta en la que el colombiano acabó perdiendo la vida. El equipo de defensa del hijo de Rodolfo Sancho está convencido de que podrá demostrar que Daniel nunca quiso acabar con la vida de Edwin mientras que la policía de Tailandia y la Fiscalía del país le acusan de asesinato premeditado, delito que está penado con la capital.