Marc Márquez (29 años) se ha convertido en el nuevo invitado de 'Joaquín, el Novato' al que ha enseñado lo que significa ser un piloto de moto. El campeón del mundo ha hablado con el futbolista sobre su vida, su carrera, su familia y del amor. "Cuando gané mi primer Campeonato del Mundo de MotoGP tenía 20 años, es fácil que se te vaya la cabeza pero no se me fue. Si se te va no ganas más. A mí me gusta el ambiente, salir, pasarlo bien, pero siempre he sabido lo que se puede hacer y lo que no. He sacrificado muchas cosas pero a gusto, para mí no es un sacrificio, para mí es una vida de privilegiado. Vivo de mi pasión y me lo paso bien. ¿Qué quieres? No hay domingos o no hay lunes, pero esto para mí es una pasión", ha dicho el deportista catalán, que asegura haber disfrutado del camino hasta ahora y lo que queda, a pesar de las lesiones y de todo lo vivido.
"Para mí un buen piloto tiene que tener ambición y un punto de sacrificio. Pilotos con talento hay muchos, estoy seguro de que en todas las categorías en las que he competido hay pilotos con más talento que yo, pero yo tengo pasión. Mi vida sin una moto y sin este estilo de vida no me lo imagino", ha explicado. Joaquín Sánchez ha ido al grano y le ha preguntado por su sueldo y los incentivos que se llevan los pilotos de MotoGP. "¿Cuando ganas te dan un plus o un premio o la enhorabuena? Yo es que quiero saber si aquí hay parné, si realmente merece la pena", ha dicho Joaquín Sánchez (41 años).
"Hay parné, sí, para el pan da... En serio, es como todo lo ganas a base de resultados. En las motos haces los contratos con bonus como quieras, los míos los hago por victorias, no existe nada más... Cuando se acerca el verano mis amigos dicen 'gana alguna que necesitamos bonus', porque así llego contento y le invito. Es bueno tener bonus", ha explicado Marc Márquez asegurando que esto mantiene en alto la motivación. El piloto ha preguntado a Joaquín por sus primas como futbolista. "Nosotros le llamamos prima, están los bonos o primas por resultados colectivos y luego cada contratos personal", ha contado Joaquín.
Joaquín Sánchez le ha propuesto hacer un contrato con un bonus por su primera clase de moto con Marc. "Si no se me cala la moto, 10.000 euros", le ha dicho el futbolista. Marc Márquez se ha llevado las manos a la cabeza y el jugador del Betis le ha respondido entre risas: "Eso lo gano yo por tirar un córner".
Marc Márquez, ¿enamorado de nuevo?
Marc Márquez ha hablado con Joaquín de sus planes de futuro. "Me queda cuerda, no eliges cuando te vas. Tengo claro que arrastrarme no lo voy a hacer ni voy a estar por estar o rodar por rodar. No quiero no tener ni la opción de estar entre los cinco primeros", ha explicado. También se ve con familia aunque de momento sigue soltero y sin compromiso.
Le ha contado a Joaquín que le gustaría tener un hijo piloto, pero para eso queda mucho. "Un hijo piloto sí me gustaría pero primero me tengo que plantear tener un hijo, pero estaría bien. De momento sí soy un alma soltera. No lo he encontrado, tengo 29 años y sé que llegará". "Es buena gente, un tío simpático, cariñoso y tiene bonus", ha bromeado Joaquín Sánchez mirando a cámara.