Ya se ha conocido la lista completa de concursantes del nuevo talent culinario de Radio Televisión Española ‘Bake Off: famosos al horno’, y aunque está encabezada por perfiles tal reconocidos como Rocío Carrasco o Terelu Campos, hay otros muchos concursantes ya confirmados a los que conocemos bien como artistas, pero poco o nada en el terreno personal. Aprovecharán esta oportunidad para mostrar una faceta suya más cercana y distendida, lejos de los personajes a los que, por ejemplo, Marc Clotet (43 años), interpreta en cine, teatro y televisión.
El actor es un rostro habitual de la ficción de nuestro país, y ahora, por primera vez, se ha atrevido a probar suerte en el mundo de la cocina. Comenzó su carrera en la autonómica TVE3, y dio el salto a Antena3, interpretando al agente Pau Montaner en El Comisario en 2008. Ese fue su trampolín, aunque su papel más reconocido fue el de profesor en la exitosa ‘Física o Química’. Solo tres años después se pasó al cine con ‘La voz dormida’, que le valió una nominación al Goya como mejor actor revelación.
En 2010, mientras rodaba la serie conoció a Ana de Armas, que en aquel momento era una de las protagonistas de ‘El Internado’, y su historia fue de película. A pesar de la juventud de ambos, en 2011 y con la Costa Brava de fondo decidieron sellar su amor convirtiéndose en matrimonio tras menos de 12 meses de relación. En aquel momento los dos eran personajes muy buscados, pues las series en las que trabajaban eran de las más vistas de la parrilla, y ellos optaron por la intimidad, aunque los rumores de una crisis tras otra no dejaron de sucederse y en 2013 se confirmó la noticia, se habían divorciado. A pesar de ello, todo indica que mantienen una muy buena relación, pues él no dudó en felicitarla públicamente por su nominación al Óscar.
En 2014 conoció a la que se ha convertido en su compañera de vida, la también actriz Natalia Sánchez. Su relación siempre ha sido discreta pero muy natural, han posado juntos sin problema y muestran su día a día, o la parte que les apetece compartir de él en sus redes sociales. En 2018 anunciaron el primer embarazo de la actriz y en 2019 nació Lía, su primera hija. En 2020 completaron la familia con Neo, y por ahora, los cuatro juntos y su perrito conviven felices en un piso a las afueras de Barcelona.
Él, además de su carrera frente a los focos, ha comenzado un proyecto personal tras ellos. En 2020 junto a su hermana Aina y un socio dio de alta Funicular Films SL, una sociedad dedicada a “la producción, comercialización, distribución, asesoramiento y formación en el campo audiovisual, la producción, coproducción, rodaje, y la comercialización de películas cinematográficas y en general, obras audiovisuales, etc”. Una idea que a pesar de su juventud ya está puesta en marcha y funcionando y tiene bajo su sello títulos como ‘Esto no es Suecia’, ‘El trapecista’ o ‘Bienvenido Sr. Hollywood’ entre otras. El último año lo han cerrado con pérdidas de casi 23.000 euros, aunque mantienen un total activo de 275.000. Teniendo en cuenta la poca trayectoria del proyecto, no son números del todo malos, pero tampoco muy halagüeños, y quizá, el salto a las cocinas, responda precisamente a las ganas de reflotar lo que con tanto cariño han creado.
Trabajo no le falta y estabilidad personal tampoco, por ahora se desconoce si siente pasión por la cocina y la repostería o si simplemente le apetecía probar suerte en esta aventura y además aprender, lo que seguro sus pequeños agradecen, porque ¿a quién no le gusta un buen dulce? Lo que es seguro es que le servirá para que su nombre suene, estar en primera línea y darse a conocer un poco más, lo que en muchas ocasiones termina viniendo acompañado de algún nuevo proyecto, por aquello que dicen los actores que es tan importante del ‘dejarse ver’. Marc tiene mucho que contar, ¿cocinará con el mismo éxito con el que interpreta?