Tras el anuncio de la paternidad de Bertín Osborne a los 69 años nadie se ha resistido a opinar. Un bombazo destapado en exclusiva por Lecturas que ha generado mucha polémica. La mayor de todas ha surgido alrededor de ‘Y ahora Sonsoles’, ya que el propio miércoles el magazine de las tardes de Antena 3 contó con la presencia de Fabiola Martínez (50 años), la ex mujer del cantante y madre de sus dos hijos pequeños. Parece ser, que al que fuera concursante de 'Mask singer: adivina quién canta' no le hizo gracia que su expareja estuviese invitada al programa de Sonsoles Ónega (45 años), justo cuando el anuncio del embarazo de Gabriela Guillén era uno de los temas de actualidad.
Bertín Osborne entró en directoen ‘Y ahora Sonsoles’ con un tono serio y bastante enfadado de que tuviese que comentarse públicamente este tema, pero sobre todo de que entrometiesen a sus amigos y familia en el tema del embarazo de Gabriela Guillén. Esto fue el desencadenante de la llamada de Bertín, ya que previamente se le había preguntado a Fabiola sobre todo lo relacionado con la inesperada paternidad de su ex marido y de la que ella ya estaba al tanto. El presentador de ‘Mi casa es la tuya’ quiso dar todos los detalles sobre su futura paternidad para que se dejase de hablar del tema y especialmente, de preguntar a personas ajenas. Durante el testimonio de Bertín Osborne, él mismo hizo referencia a Gabriela Guillén, admitió que se haría cargo del bebé y desmintió varias acusaciones, como que la fisioterapeuta le hubiese utilizado solo para buscar el embarazo.
La supuesta “encerrona” de Sonsoles Ónega
Al día siguiente de vivir este momento de tensión en el programa ‘Y ahora Sonsoles’, otros programas se tomaron la libertad de hablar de lo sucedido en Antena 3. Uno de los programas que trató este tema fue‘Hablando claro’, el espacio de RTVE que presenta Marc Calderó, el que fuese compañero de Sonsoles Ónega cuando ambos trabajaron en ‘Ya es mediodía’.
Una de las colaboradoras que no dudó en dar su opinión abiertamente fue Rosa Villacastín (76 años). Según la periodista, el programa de Antena 3 trató el tema del embarazo de Gabriela Guillén junto a Bertín Osborne de una manera muy frívola, ya que según ella, Bertín desconocía que Fabiola estuviese allí sentada. En conclusión, Rosa Villacastínacusó a ‘Y ahora Sonsoles’ de haber hecho una encerrona al cantante, por no avisarle de que su ex mujer Fabiola Martínez estaba presente durante su llamada.
Estas afirmaciones de la colaboradora de ‘Hablando claro’, no fueron del agrado del conductor del programa, Marc Calderó. Como ex compañero de Sonsoles Ónega, con quien guarda buena relación, el presentador interrumpió a la colaboradora para defender a su amiga y a todo el equipo que trabaja junto a ella en el magazine. El presentador no negó que pudiese haber sido una encerrona, pero él defendió a las personas que trabajaban en el formato ya que ha trabajado con muchos de ellos y duda que pudiesen hacer algo así. A pesar de las palabras de Marc Calderó, Rosa Villacastín continuó en sus trece de que Sonsoles Ónega y su equipo habían tendido una trampa a Bertín Osborne, porque el cantante intervino muy violento. Una vez que la periodista terminó de exponer su teoría, Marc Calderó volvió a defender a Sonsoles, dado que insistió en que él sabe cómo trabaja el equipo de su excompañera.
Bertín Osborne estalla en redes sociales
El vídeo del que todo el mundo habla es el de Bertín Osborne estallando contra algunas presentadores de televisión. El artista reaparecía en pleno tsunami mediático en redes sociales para lanzar un contundente mensaje a favor de Gabriela Guillén: "Me conocéis todos, hemos trabajado juntos y algunas sois amigas mías. Y estoy hablando de Sandra [Barneda], de Sonsoles [Ónega], estoy hablando de María Patiño, de Emma [García], algunas habéis sido hasta compañeras mías... No podéis con las especulaciones, lo que hay es lo que os estoy diciendo. He tenido una relación de muchos meses con Gabriela, una relación estupenda y fantástica porque ella es estupenda y fantástica. Las consecuencias todos las conocéis, consecuencias que ella y yo no habíamos previsto. El que ahora estemos distanciados no puede dar luz verde a que esto sea un acoso", estallaba el ex de Fabiola Martínez públicamente atacando a los rostros más conocidos de la pequeña pantalla de nuestro país.