Marc y Álex Márquez son dos ganadores, de eso no hay duda. Y poco a poco han ido trasladando su éxito sobre la moto en éxito empresarial. El futuro del primero en su carrera como piloto es incierto, tras fichar para un año por el equipo Gresini después de toda una carrera en Repsol Honda, ahora la renovación de ‘Pecco’ Bagnaia hace que sus opciones para el año siguiente se reduzcan. Pero seguro que el joven ya tiene un plan, y sin equipo no va a quedarse, porque cualquiera querría tener a un seis veces campeón de Moto GP entre sus filas.
Pero si un día no ocurriera o él mismo prefiriese dejar de competir, ya tiene un plan B, cada vez más elaborado en el que apoyarse. Y es que ya le confesó a Risto Mejide en su última entrevista en ‘Viajando con Chester’ que había pensado en alguna ocasión en su retirada y que tenía quién le apoyara, “mi abuelo era partidario, me dijo que ya tenía suficiente para vivir” afirmaba. Aunque ni mucho menos es una decisión tomada, ni algo que vaya a suceder, a juzgar por sus movimientos, a corto plazo.
Eso sí, sus negocios, que suponen su fuente de ingresos para el día de mañana, no dejan de crecer. Su interés por el mundo de los negocios se remonta a 2011 cuando dio de alta Macmar Gestions Sportives SL, en la que es Administrador Único y que se dedica a "la prestación de toda clase de servicios relacionados con el deporte, ya sea de competición o no, incluyendo no solo la ejecución de competiciones deportivas con un equipo propio como prestando servicios a terceros", es decir, dedicada al deporte, a su profesión.
No fue hasta ocho años más tarde, en 2019, cuando quiso probar suerte en otros campos, y se decantó por le inmobiliario. Creó Slide & Turn Investment SL, sociedad que hoy en día administra su madre. Y entre ese mismo año y en 2023 hizo inversiones en varias agrupaciones de intereses económicos; Tiempo después, Les freres sisters, Wakai Dps, Fast brothers productions, Studio la serie, Café para muy cafeteros y This is real. Todas se dedican o bien a la producción, o bien a la gestión de los derechos de propiedad intelectual y en cinco de ellas comparte cargos con su hermano Álex.
Y es precisamente con este último con el que ahora está dando forma al que sin duda es su gran proyecto profesional fuera del circuito; Vertical Management SL. Los dos hermanos y un amigo han montado una agencia que en principio tenía como objetivo representar a deportistas en sus carreras, pero que hace poco más de un año a abierto sus miras y ya es un hecho que tiene un espacio para creadores de contenido que se inauguró por todo lo alto con el fichaje de una de las influencers más reconocidas del país, María Pombo, al que después se unieron su marido, Pablo Castellano, y su hermana, Lucía Pombo. La inversión inicial fue de 10.000 euros y aún es pronto para consultar cuentas de beneficios, pero teniendo en cuenta que lo están apostando todo a esta agencia que en su página web dice estar ‘construyendo iconos mundiales’.
El futuro se presenta cuanto menos prometedor, si en un momento dado los hermanos Márquez deciden abandonar las dos ruedas y centrarse en su papel como empresarios, algo que quizá ocurra pronto, o quizá tarde en años en suceder, pues es una decisión que solo depende de ellos, pero que tienen la tranquilidad y la solvencia económica suficiente para poder tomar cuando les plazca, algo que no muchos pueden afirmar.
La complicidad de los hermanos es total, tanto que incluso viven juntos. Así lo contaron en su última visita conjunta a 'El Hormiguero', en la que explicaron que ambos comparten casa pero que tienen sus zonas independientes. Según explicó el propio Marc, su hermano Álex tiene su propia zona en la casa que él comparte con su pareja Gemma Pinto. "Él tiene su apartado, su tele, su salón... él sabe que nos juntamos a las dos para comer y a las nueve para cenar y el resto de día...", contó Marc en el programa de Antena 3. Esto le permite estar juntos aunque por supuesto tienen su intimidad dentro de la misma mansión que comparten en una exclusiva urbanización. Es habitual verles compartir momentos únicos en sus redes sociales, queda claro que la sintonía de los hermanos es total fuera y dentro de los negocios.