Mar Flores (54 años) ha acudido a 'El Desafío' (Antena 3, 22:10 horas) para ponerse a prueba de formas que jamás se hubiera imaginado. La modelo se ha enfrentando a uno de los retos más complejos del programa de Antena 3: la apnea. Durante la preparación, aseguró sentir pavor al agua por culpa de una mala experiencia: "Una vez casi me ahogo y cuando estoy bajo el agua vuelvo a repetir esa sensación. Es horrible".
Estaba bloqueada y convencida de que no superaría la prueba, pero sí que ha podido. Con la ayuda de Juandi Alcázar, el preparador de la apnea de 'El Desafío', ha conseguido la mejor marca de la edición, 3 minutos 34 segundos, y ha recibido unas halagadoras palabras del jurado. Sin embargo, también ha provocado una emotiva reflexión de Mar Flores. “La vida me ha puesto en muchas situaciones en las que no podía respirar y en las que medía el corazón y me tenía que reinventar”, le ha confesado la concursante a Roberto Leal ante la apnea.
Pilar Rubio ha puesto en valor lo mucho que ha luchado Mar durante la prueba. Juan del Val ha insistido en la importancia de seguir adelante cuando uno parece no poder más. Eso sí, también le ha pedido que, por favor, a partir de ahora disfrute un poco más. "Eso, no llores más", le ha gritado Mario Vaquerizo desde la grada de los concursantes. Quien ha provocado que la modelo se emocione ha sido Raquel Sánchez Silva. "Muchas veces las circunstancias o ciertas personas no te han tratado bien y tú has resistido, y lo que has hecho aquí ha sido resistir", ha dicho la presentadora, quien se ha emocionado durante la prueba.
Cada desafío es único y Mar Flores tiene claro cuál es su motor en el concurso. "'El Desafío' ha sido una lección de vida para mí, pero, sobre todo, para mis hijos. Ha sido una enseñanza para educarles en la superación. Me han visto trabajar como loca, llegar a casa llena de moratones, no poder atenderles con los deberes... Se han dado cuenta de que en la vida lo necesario es el esfuerzo", dijo la concursante meses atrás en la rueda de prensa.
El regreso de Mar Flores a la televisión
Mar Flores ha vuelto a la parrilla televisiva como concursante de 'El Desafío'. La modelo se ha sometido al veredicto del jurado, compuesto por Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura, durante semanas. Lo ha hecho en una época alejada de los focos tras ver cómo su hijo mayor era condenado a 21 meses de prisión durante el pasado verano. Ahora, Carlo Costanzia vuelve a estar en el foco mediático tras su vinculación con Alejandra Rubio.
La televisión ha sido y es un espacio de sobra conocido por Mar Flores. Su trayectoria comenzó cuando ganó el premio Rostro de los 90 de la revista 'Elle' en 1989. Tras esto, fue descubierta por Giorgio Aresu. Gracias a él, se coló en millones de hogares de España al contar con ella para programas como 'Vip noche'. Ha trabajado con un sinfín de personalidades, entra las que se encuentran Maribel Sanz y Andoni Ferreño, con quienes colaboró en 'Bellezas en la nieve'. Hizo equipo con Ramón García en el concurso 'Todo en familia' y se consagró como rostro televisivo con el concurso musical 'La música en la pista' (Canal 9). Sin embargo, tras el éxito del programa, optó por retirarse de la televisión por un tiempo para poder centrarse en su familia.
En 2021, reapareció momentáneamente en 'Mask Singer: adivina quién canta' como flamenco. Un año después, en septiembre de 2022, se incorporó como colaboradora de 'Y ahora Sonsoles'. Poco después se pasó a 'Espejo Público', donde tuvo su propia sección para hablar de moda, decoración y viajes, 'MARvelous'.