Manuel Velasco, completamente roto, despide a su madre tal y como ella querría: "Era la mejor del mundo"

Manuel Velasco ha agradecido personalmente todo el cariño que tanto él como su hermano han recibido en estos tristes momentos

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Manuel Velasco
GTRES

Al margen del bagaje profesional que la llevó a estar más de 60 años en los escenarios, el mayor triunfo de Concha Velasco fueron sus dos hijos. Manuel y Paco lloran la muerte no solo de la artista que cautivó a un país entero durante décadas sino de una madre excepcional que lo hizo todo por y para ellos. "Somos unos afortunados por haber gozado de la mejor madre del mundo y por recibir el cariño de tantos españoles que la quieren y la admiran. Gracias a todos", decían en un sentido comunicado donde anunciaban el fallecimiento de la artista este sábado 2 de diciembre.

Concha Velasco fallecía a las 2.00 horas en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda rodeada de sus hijos y seres queridos. Y aunque Manuel y Paco ya han tenido la oportunidad de despedirse de su madre en la más estricta intimidad, han organizado un último adiós a la altura de una de las actrices más importantes de nuestro país. Tal y como le hubiera gustado a la artista, todos sus amigos y fans podrán darle el último adiós en una capilla ardiente situada en el Teatro La Latina. Una multitudinaria despedida que se extenderá hasta las 22.00 horas de este sábado. 

Manuel y Paco, desolados y unidos en el último adiós a Concha Velasco

España ha perdido una actriz icónica pero Manuel y Paco han perdido a su madre. Los hijos de la desaparecida actriz eran los primeros en llegar a la capilla ardiente y no dudaban en agradecer públicamente todo el cariño que han recibido en estos duros momentos para ellos. Desolados y unidos ante la pérdida, han recibido a todas y cada una de las personas que se han trasladado hasta el Teatro La Latina a darles el pésame o rezar en recuerdo de Concha. 

Como ha hecho en los últimos años, Manuel ha actuado de portavoz y no ha dudado en atender a la prensa antes de acceder al interior del teatro. Muy afectado, el cineasta ha revelado que Concha se puso "muy malita" el viernes y falleció de la mano de sus dos hijos después de una complicación respiratoria. 

"Gracias por todo el cariño que nos tenéis. Es la mejor persona del mundo. La mejor madre del mundo, súper generosa. Y el talento como actriz... descomunal. El miércoles estaba muy bien y ayer se puso muy malita. Ha muerto con Paco y conmigo, de la mano. Es la actriz más grande de la historia de España", contaba con su característica amabilidad sin poder evitar romper a llorar. 

Finalmente, los restos mortales de Concha Velasco serán trasladados hasta su Valladolid natal tal y como era su deseo.