El pasado diciembre Raphael (81 años) recibía por fin un diagnóstico concreto tras varios días ingresado en el Hospital 12 de Octubre. El cantante, que mientras grababa un especial navideño de 'La Revuelta' tuvo que acudir de urgencia al centro médico porque tuvo un episodio en el que casi perdió el habla, padece un "linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días".
Desde entonces muchos de sus fans se han preocupado por su estado de salud, a pesar de que el artista internacional ya se encuentra en casa recuperándose gracias al tratamiento que recibe. Durante esos días fue su círculo cercano y sus hijos los que fueron informando de su mejoría, pero desde entonces poco hemos sabido sobre Raphael. Solo alguna aparición con mascarilla mientras acudía de nuevo al hospital para hacerse una revisión médica.
Ha sido este lunes 17 de febrero cuando Manuel Martos, hijo del cantante, ha dado la última hora sobre la evolución de su padre: "Está muy bien, la verdad es que muy bien. El tratamiento va fenomenal. Él se encuentra muy bien, los médicos están muy contentos y todos nosotros, lógicamente, porque todo va muy bien y esa es la mejor noticia que podemos recibir y que podemos dar. Ojalá siga así. Con cautela, porque sabemos que es poco a poco, pero todo va muy bien", ha comenzado diciendo el productor musical en 'Europa Press'.
Martos ha asegurado que el intérprete de 'Frente al espejo' está "animado, con ganas, con energía, y eso nos lo contagia". Eso sí, el hijo de Raphael tiene muy claro qué es lo que peor lleva su padre. Y es que el artista siempre ha estado muy comprometido con su música y estar lejos de los escenarios es sin duda algo que le tiene apesadumbrado.
"Se está portando fenomenal, sabiendo que hay que ser paciente. Dentro de poco ojalá tengamos una buena noticia porque él vive por y para sus canciones", ha dicho Manuel, que hace hincapié en que su progenitor "echa de menos" la música porque es "lo que más le gusta en el mundo, pero sabe que llegará". "Su público entiende ahora que el regreso por ahora es secundario. Lo que quieren es que esté bien y por ahora todo va bien, eso es lo importante", ha relatado. "Cuando tenga que ser, será. No sé cuándo ", ha añadido.

Manuel Martos revela cómo se encuentra Raphael.
Europa Press
El exmarido de Amelia Bono tiene muy claro que "la música es algo muy importante en sus vidas" porque se asocian momentos a canciones: "Todo suele recordar a algo. Todos vivimos envueltos en música". De hecho, Manuel se ha sincerado y ha asegurado que sus cuatro hijos han sido educados desde muy pequeños con todo lo relacionado con melodías, sonidos y notas. "Lo viven desde muy pequeños, desde que nacieron prácticamente. Les gusta mucho. Tienen sus gustos, sobre todo los dos mayores. Tienen sus artistas favoritos, les gusta ir a conciertos.
Sobre su madre, Natalia Figueroa, Martos también ha afirmado que se encuentra perfectamente porque por el momento lo importante para es que su marido esté bien: "Como él está bien, que se encuentra bien, animado, con ganas y energía y eso se lo contagia. Nos lo contagia a todos", ha dicho Manuel, que visita cada vez que puede a sus progenitores en su mansión de Madrid.