Manuel, hijo de Concha Velasco, el inesperado apoyo de Terelu durante la enfermedad de su madre, María Teresa Campos

Terelu Campos ha desvelado que Manuel, hijo de Concha Velasco, se ha convertido en uno de sus grandes apoyos durante la enfermedad de su madre, María Teresa Campos

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

terelu Campos Manuel Velasco collage

“Tengo miedo”. Terelu Campos (57 años) no se esconde. La presentadora concedía este pasado miércoles una desgarradora entrevista en exclusiva para la revista Lecturas donde se abría en canal acerca del estado de su madre. “Ya no soporto más verla sufrir”, asegura. El delicado estado en el que se encuentra María Teresa Campos ha afectado y mucho a toda la familia. La presentadora saca fuerzas para estar al lado de su madre y tratar de hacer que su vida sea la mejor posible. No obstante, nunca es sencillo ni fácil. Así lo desvelaba Terelu con el corazón en la mano en las páginas de nuestra revista.

Campos confesaba también haber encontrado un inesperado apoyo en estos momentos. Se trata de Manuel, hijo de Concha Velasco. “Hay alguien en quien nosotras nos apoyamos y nos consolamos, que es Manuel Velasco”, explica Terelu. “Necesitas que te comprendan”. Y nadie mejor para hacerlo que el hijo de otra grande. Aunque el estado de Concha Velasco y el de María Teresa Campos sea distinto, ambas han sido figuras clave muy queridas por el público. Aprender a gestionar esta nueva situación es complicado.

“Que nuestras madres hayan sido tan grandes, no le da derecho a la gente a opinar si lo hacemos bien o mal, lo hacen desde un absoluto desconocimiento”, explica la presentadora. “Nosotros tenemos derecho también a vivir, a tener una vida de felicidad, aunque sea en algunos momentos”. Campos se encuentra ya al límite con todos aquellos que se atreven a opinar y decidir acerca de todo lo que hacen respecto a su madre.

La complicada situación de María Teresa Campos

“El dolor está siempre ahí”, asegura Terelu. Convivir con alguien que se encuentra en un proceso como el que padece María Teresa Campos es complicado. Así lo relata la presentadora en su última entrevista, reviviendo los momentos de angustia y aquellos en los que no puede evitar emocionarse al sentir el cariño de su madre. “No es que lo asumas, es que no hay otra opción”, apunta.

“Solo puedes adaptarte e intentar hacer lo que tienes que hacer para la persona más importante de tu vida”. Terelu ha tomado buena nota de lo que está viviendo y así se lo ha transmitido también a su hija Alejandra. Las Campos son, de nuevo, una piña alrededor de María Teresa. Terelu y Carmen comparten y se ayudan. Cada una intenta llevarlo de la mejor forma posible pero saben que están siempre la una para la otra. La salud y el bienestar de María Teresa Campos es lo principal para sus hijas.

 

Alejandra Rubio

Alejandra Rubio no dudó en dar la cara y transmitir sus vivencias durante este complicado verano en el programa de Sandra Barneda

Telecinco

 

También Alejandra se abría en canal tras la publicación de la entrevista de su madre en las páginas de Lecturas. “Esta enfermedad en cada persona es distinta y avanza diferente. En el caso de mi abuela no me gustaría hablarlo mucho, pero evidentemente nosotros no vamos a hacer nada malo para ella, es solo por su bienestar. No queremos que se especule, mi madre quiere que se sepa cuál es la situación real”, aseguraba en el programa de Sandra Barneda.

“Para nosotros es muy duro que no sea nuestra abuela. Un día de repente es así y ya no se puede hacer nada. Lo he ido asumiendo con el tiempo pero al principio fue muy raro. Mi madre ha estado dura y firme en sus palabras”, explicaba Alejandra nerviosa. Es una situación difícil para todos, pero sobre todo para la nieta de María Teresa. Ambas siempre han tenido una relación muy cercana y cómplice.

Manuel Velasco, también centrado en el cuidado de su madre

Una situación parecida a la que vive Terelu también la pasa Manuel Velasco. El hijo menor de Concha Velasco se ha convertido en el portavoz improvisado de su familia. Cada vez que cunde la alarma por el estado de la veterana actriz, es Manuel quien atiende a la prensa para tranquilizar a todos. El cariño que acumula Concha Velasco, igual que ocurre con María Teresa Campos, hace que su público se interese por ella.

El hijo de la intérprete salía al paso de las últimas informaciones para confirmar que su madre seguía estable dentro de la gravedad de su situación. Velasco se encuentra en una residencia desde hace ya tiempo donde está cuidada permanentemente. Son sus hijos, Manuel y Paco, quienes velan por su estado y cuidan a su madre. Un duro trance durante el que, además, se encuentran también con críticas y cuestionamientos.

Ser hijo de dos personalidades tan importantes y fuertes como Concha Velasco y María Teresa Campos no es fácil. Ahora, como indica la presentadora en su entrevista, toca cuidar y hacer sus vidas lo mejor posible.