Manuel Díaz 'El Cordobés' boicotea a su equipo y acaba eliminado

En la prueba exterior dejó a la deriva a Loles León y Fernando Tejero para beneficiar al otro equipo donde estaba su mujer

Anoche un concursante marcaba un precedente en 'Masterchef', como apuntaba Pepe Rodríguez. Ese concursante fue Manuel Díaz 'El Cordobés', cuya actitud en la edición protagonizada por famosos distó mucho de ser madura y ética hacia sus propios compañeros, hacia el programa y hacia su propia mujer, Virginia Troconis.

En la prueba exterior por equipos, Miguel Ángel Muñoz y él asumieron el rol de capitanes. El actor lideró el equipo formado por Cayetana Guillén Cuervo y Virginia Troconis. La estrategia de Manuel de elegir a Loles León y Fernando Tejero no le olió bien a éste último, que expresó claramente desde el principio que le parecería que podría haber detrás una intención de beneficiar a su mujer.

'El Cordobés' se ha mostrado durante todas estas semanas muy sobreprotector con Virginia. Además, siendo evidente para compañeros y jueces. La decisión de coger a los actores, con lo que nunca ha habido buena sintonía, pero sí muchas diferencias, acabó siendo una treta más para conseguir que su mujer no fuera eliminada del programa.

Durante la ejecución de la prueba exterior, el diestro estuvo más pendiente de su mujer que de cómo su equipo se estrellaba. Fernando le tuvo que pegar más de un toque incrementando las tensión en el equipo. Jordi Cruz tuvo que poner orden entre ellos y, finalmente, porque la prueba le salió al otro equipo peor que allos, consiguieron superarla. La mala actitud de Manuel no pasó desapercibida para el jurado y le acabó castigando poniéndole también el delantal negro. Jordi le llamó la atención y le dijo que había faltado el respeto a sus compañeros y al programa y le recordó que su mujer "es capaz de ganar y perder por sus propios medios". Él reconoció que el papel de capitán le quedó grande, que es verdad que puso trabas a sus compañeros (solo se dedicó a hacer una mousse de chocolate, dejándoles a Loles y a Fernando los platos más complicados) y se excusó por la actitud hacia su mujer, diciendo que "le nace así".

La venganza se sirve fría y Loles y Fernando vieron la prueba de eliminación desde el balcón. Aunque la ganadora fue Cayetana, el jurado felicitó a Miguel Ángel Muñoz por la elaboración de la prueba, haciendo que el actor se emocionara. Por cómo había sido su paso por el programa, Jordi, Samantha y Pepe decidieron que el quinto eliminado de 'Masterchef Celebrity' fuera Manuel Díaz 'El Cordobés', salvándose de esa forma Virginia Troconis.