En la noche del domingo en ‘Supervivientes 2023’ había un importante tema que resolver. Se trataba de la evolución de Manuel Cortés (28 años) en el concurso, tras haber tenido que ser evacuado hasta en dos ocasiones. Lamentablemente, los servicios médicos han decidido que el sevillano tiene que regresar a España, ya que no es recomendable seguir en Honduras con su estado de salud.
Manuel afirma no encontrarse bien
Nada más comenzar la gala de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’, la presentadora en la isla Laura Madrueño (37 años) ya nos adelantaba el estado de salud del concursante. “Ha pasado todo el fin de semana en observación, se encuentra bien. Ha estado descansando”, declaraba. Pero también nos aplazaba a conocer la opinión de los médicos y la decisión que iban a tomar.
El cantante, por el contrario, contaba que no se encontraba bien del todo. “El cuerpo no me responde como yo quisiera y gracias al equipo médico estoy”, manifestaba abatido totalmente. Con su expresión, nos podíamos hacer una ligera idea de cómo lo está viviendo, ya que el hijo de Raquel Bollo (47 años) se encontraba completamente derrumbado.
La decisión de los servicios médicos
En ese momento, Ion Aramendi (46 años) comunicaba que iba a pasar a leer la decisión. “Tras volver a realizarse todas las analíticas y las pruebas pertinentes y viendo los resultados de éstas, el equipo médico del programa ha decidido que tu estado físico no aconseja tu continuidad en el concurso y por ello debes abandonar la aventura”, leía el presentador de la gala.
El hijo de Chiquetete se venía abajo al conocer la decisión. “Están siendo unos días muy duros para mí porque el cuerpo no me responde. Yo creo que no es lo que el público ha visto de mi durante todo este tiempo. Me da mucha pena. Se me rompe el sueño que tenía de ganar el programa y contra eso llevo luchando varios días. Es imposible”, comentaba aguantando el llanto.
El abuelo de Manuel apoya la decisión
Como el momento era un tanto complicado, el presentador de la gala le ha comunicado que iba a recibir una llamada telefónica para contar con el apoyo de algún ser querido. Así que ha entrado el abuelo Fernando, el padre de Raquel Bollo que ya pudimos ver en aquella entrañable visita que hizo a Honduras a mediados del concurso.
“No te vengas abajo. Primero eres tú, si no estás bien, pues no estás bien. Para mí tú eres ya el campeón. Para mí ya has ganado”, le animaba el abuelo. Lejos de conseguirlo, el concursante más se hundía. Por ello, Fernando zanjaba la conversación con una importante advertencia sobre su salud, al decirle que “si estás débil, pues para casa”, algo que hará en los próximos días.
Raquel Bollo, preocupada por la salud de su hijo
"Llevo luchando contra mi pensamiento de poder ganar, de que queda absolutamente nada, contando los días para ver si puedo hacer el esfuerzo", expresa Manuel entre lágrimas. Ion volvía a intentar de conseguir que el superviviente abandonase el país hondureño con un buen sabor de boca: “Has demostrado ser un gran superviviente pero hay cosas que se escapan a nuestro control y a nuestra salud”.
Por otro lado, su madre se ha mostrado muy preocupada y apenada por la situación. “Con ganas de esté aquí ya. La salud es lo primero”, declaraba la diseñadora. “Además de ser un gran superviviente que lo ha hecho todo, menos el fuego, creo que las ganas de volver a la isla le han podido y el llorar por no poder volver, es que lo tiene todo para ser un gran superviviente”, concluía la andaluza.
Manuel Cortés cuenta la decisión a sus compañeros
Manuel se baja de la barca en los Cayos Cochinos llorando. Alma Bollo (23 años) se dirige rápidamente hacia él, esperándose lo peor por su cara. "No llores", le decía a su hermano. Una vez consigue reunir a todos sus compañeros, les comenta que "os lo imaginaréis, me tengo que ir para casa". Entre lágrimas, concluye: "Se me rompe el sueño".
"Medicado se me quita pero sin medicar me vuelve el dolor. Lo único que os pido es que me la cuidéis, ahora mismo mis esperanzas están puestas en ella. No quiero verte así, sabemos todos lo que queda", les contaba a sus compañeros. "Me quiero cambiar contigo", le dice su hermana totalmente desconsolada. "No puedo maltratar más a mi cuerpo", continuaba.
"Escúchame. Esto es muy fácil, si tú ganas, gano yo. Estás en una racha increíble. Tú puedes con el cofre más que yo ahora mismo. No se te vaya a pasar ni por la cabeza", le relataba a su hermana pequeña haciendo referencia a un abandono por un pequeño bajón. De hecho, Manuel le pide ayuda a Jonan y Adara para que no lo haga. "No sé si ganarás o no pero eres una clara finalista", zanjaba.