Manuel Carrasco hace una petición a David Broncano tras ser multado por el Ayuntamiento de Madrid con casi 400.000 euros

Manuel Carrasco ha revelado a David Broncano en 'La Revuelta' que el Ayuntamiento de Madrid le ha puesto tres multas tras su concierto en el Santiago Bernabéu

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Manuel Carrasco
TVE

David Broncano (39 años) tiene dos preguntas muy directas para sus invitados: cuántas relaciones sexuales has tenido en el último es (contando también los onanismos) y cuánto dinero tienes en el banco (contando con todo tu patrimonio). Dos cuestiones muy polémicas que artistas, cantantes, políticos y actores responden como pueden. Dentro de esta normalidad en el formato de TVE, Manuel Carrasco (43 años), que visitó 'La Revuelta' el pasado miércoles 11 de diciembre, hizo una sorprendente revelación sobre sus cuentas. 

El cantante, que triunfa desde que fuera finalista en la segunda edición de 'Operación Triunfo', destapó al presentador que el dinero que tiene en el banco está totalmente temblando porque se ha encontrado con una inesperada notificación del Ayuntamiento de Madrid. El organismo de la capital reclama al intérprete de 'No dejes de soñar' una estratosférica cantidad por el último concierto que dio en el Santiago Bernabéu el pasado 30 de junio. 

En pleno directo Manuel dejó mostrar a David las tres cartas que había recibido de la entidad madrileña en las que le notificaban los diferentes motivos por los que debía pagar y en qué había incumplido la normativa. "Por superar los niveles de ruido permitidos en el Santiago Bernabéu", leyó Broncano a la audiencia sobre estas tres multas: la primera es de 144.000 euros, la segunda de 126.000 y la tercera de 129.000 por ensayos y el concierto. ¿Cuánto suman en total? La estratosférica cifra de 399.000. Una cantidad por la que el presentador empezó bromear cantando "¡A por el bote, oe!", haciendo referencia a 'La ruleta de la suerte'. 

"Creo que sí hay pronto pago, pero evidentemente vamos a recurrir. Lo primero es el respeto a los vecinos. Seguro que ellos tienen sus razones y no lo pongo en duda. Pero la verdad es que yo he hecho muchos conciertos a lo largo de 20 años, quizá unos mil, y nunca me han multado por sonido. Ahí lo dejo para que la gente piense que aquí culpa, creo que no tenemos", dijo Manuel dirigiéndose a la audiencia, dejando claro que el tema no se va a quedar ahí porque no le parece razonable que les hayan sancionado con esta cantidad tan alta de dinero.

"Para que David pagara esta multa debería trabajar 5 minutos", bromeó Ricardo Castellá haciendo referencia a los 28 millones de euros que TVE ha invertido en el programa para dos temporadas. Un chiste que aprovechó el cantante para hacer una petición al presentador. "Creo que como te está yendo muy bien ahora... Lo digo en serio. ¿Os acordáis de la frase de Lola Flores de 'una peseta cada español'? Pues como tú estás aquí en televisión española y te pagamos todos pues he pensado que lo pagues tú", dijo Carrasco entre risas.  Eso sí, la respuesta de Broncano no se hizo esperar: "Yo no te voy a ayudar en esto", dijo también riéndose con el invitado y provocando que el público de plató le contestara también. "¡Bizum, bizum!", gritaron los espectadores para que el presentador colaborara en la multa.

Manuel Carrasco

Manuel Carrasco, éxito en el Santiago Bernabéu. 

GTRES

 

Lo cierto es que Manuel no es el único que se ha encontrado con este problema con el Ayuntamiento de Madrid. Hasta que hemos sabido que él también ha sido multado, quien más había pagado por actuar en la capital de España era Taylor Swift (288.000 euros) y Duki (280.000, 129.000 y 148.000 por el día de los conciertos y los ensayos). Sin duda unas cantidades que han dejado a todos los artistas boquiabiertos y que han provocado además que el recinto comience de nuevo a reformar algunas de sus zonas para aislar el sonido y que los vecinos puedan disfrutar de la tranquilidad que tanto reclaman. 

La polémica de Lola Índigo con el Bernabéu 

Quien hace unos días también se vio envuelta en una polémica con el Santigo Bernabéu fue Lola Índigo. La cantante, que vio cómo su concierto había sido cancelado por culpa de las reformas del recinto, aseguró a Broncano que estaba muy triste por lo que había sucedido. 

"Hace unos meses dijiste que actuabas en el Bernabéu, después se pospuso por el ruido. Se cambió de fecha, dijiste cuándo era la fecha y, por la noche, el Madrid dijo 'no'", comenzó contando Broncano. "El estadio está en un proceso judicial por el ruido. Estoy nerviosa. La realidad es que la gente no suele leer las noticias enteras, se quedan solo con los titulares. En el comunicado no hay nada nuevo; hasta que no terminen las obras, no pueden garantizar la fecha. Estamos trabajando, tanto mi equipo como el Bernabéu, para que pueda cumplirse. Si hay algún vecino, lo invito a venir", dijo la cantante, aclarando que sí que les habían confirmado la fecha exacta en la que podría cantar allí y que si no hubiera sido así no lo habría anunciado tan rápido.