Manu Sánchez, sometido a 13 horas de operación en su lucha contra el cáncer

El humorista andaluz ha tenido que pasar por quirófano este fin de semana para librarse del cáncer de testículos que padece, estando en la operación casi 13 horas

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Manu Sánchez
GTRES

Este año ha terminado de manera algo delicada para Manu Sánchez (39 años), conocido humorista que el pasado 22 de noviembre anunciaba a través de sus redes sociales que no podría encargarse de dar el pregón de la Cabalgata de Reyes Magos debido a su intervención en quirófano para tratar un complicado cáncer de testículos al que se enfrenta desde el año pasado. Esto le va a impedir estar “totalmente recuperado” para el próximo 11 de diciembre, día en que tendrá lugar este bonito y festivo evento. De hecho, el humorista ya ha sido intervenido, una operación que ha durado 13 horas y que parece que ha salido mejor de lo que esperaba.

Manu Sánchez se recupera de su operación de 13 horas en quirófano

Tal y como afirman desde ‘Diario de Sevilla’ y ‘El Correo de Andalucía’, el presentador de ‘Tierra de talento’ y uno de los rostros más conocidos de Canal Sur, está actualmente "recuperándose de manera satisfactoria de su paso por quirófano, donde ha permanecido durante 13 horas", habiendo sido un “éxito absoluto” esta operación, tal y como han confirmado fuentes cercanas al joven a los citados medios.

De esta manera, parece que desde hace unas horas el cómico andaluz ya se encuentra recuperándose de la intervención con la que ha querido acabar con ese cáncer del que fue diagnosticado en mayo del año 2023, algo que le hizo retirarse de la pequeña pantalla durante un tiempo para centrarse en su recuperación.

Manu Sánchez, agradecido con las muestras de cariño recibidas

"Las muestras de cariño, sus plegarias y deseos de recuperación han sido sinceras y así me han hecho llegar que esta nueva etapa hacia la curación es la más absoluta prioridad", escribía Sánchez antes de entrar a quirófano, anunciando que, aunque no ha podido ser el encargado de dar ese destacado pregón, sí que pretende poder llevarlo a cabo en la Cabalgata del año que viene.

Ahora toca recuperarse, por lo que vamos a estar un tiempo sin poder ver a Manu en televisión, ya que estará centrado en su salud, lo más importante en estos momentos. El año pasado pudimos verle dando las Campanadas en Canal Sur, pero parece que este 2024 se tomará las uvas de manera privada y acompañado de su gente y familiares.

Sin duda, se trata de una etapa complicada y emotiva para el humorista, que el pasado 5 de septiembre cumplía 39 años y quiso abrirse en canal con todos sus seguidores con un emotivo post en su cuenta oficial de Instagram.

“Soy ese niño y hoy cumplo 39. No podéis imaginar lo feliz y afortunado que me sé y que me siento. Hoy hace un año que estaba en una cirugía a vida o muerte donde pasé quince horas abierto de par en par”, comenzaba escribiendo. “Perdonen la obviedad, estuve a punto de hacer un “Perfect” (llegada y partida mismo día) pero no, aunque ya me había despedido, salió bien. Así que igual hoy cumplo 39 que 1. El mismo día y en el mismo sitio (@hospitaluvrocio) Y es que esto de nacer dos veces y haberme muerto ninguna deja ya pa siempre la balanza de mi lado. Estar vivo es la hostia. Seguir aquí es maravilloso", continuaba, emocionado.

"Cumplir años es una pasada. Y este año lo de estar despierto, consciente y con el pecho cosido lo hace insuperable. Este año los míos no están en una sala de espera y eso ya me parece el mejor de todos los regalos. Hoy tenemos mucho que celebrar y seguir sumando velas y poder soplarlas con mis hijos, mi mujer, mis padres, mis hermanos, mis sobrinos, familia, amigos… y con ustedes es un bastinazo de los de traca. ¡¡QUÉ BELLO ES VIVIR, CARAJO!! ¡¡A POR 39 SIGLOS MÁS!! ¡¡SIEMPRE AVANTI!! ¡¡GRACIAS POR TANTO!! ¡¡Y PRÍNGUENSE DE TARTA!!”, concluía Manu, lanzando a todos sus followers un bonito mensaje con sus inmensas ganas de vivir y dejando claro lo muy agradecido que está a la vida porque todo haya salido bien.

Así comunicaba Manu su enfermedad

Hace ya un par de años que Manu lanzaba un poderoso mensaje en esas redes en las que nos ha hecho partícipes de su lucha, informándonos de su situación y reconociendo su temor ante lo que pudiese ocurrir: "La noticia que nunca hubiese querido publicar: tengo cáncer. Tengo miedo y sobre todo tengo un montón de cosas mucho más potentes que el cáncer y que el miedo juntos: tengo ciencia, medicina, esperanza, fuerza, amigos, familia y suerte (...) En el hospital Virgen Del Rocío está el camino hacia la curación la curación. No hay otra. Avanti", escribía.