El pasado 30 de mayo Manu Sánchez (37 años) comunicaba a través de sus redes sociales que había sido diagnosticado de cáncer testicular. Una noticia que sorprendió a todos sus seguidores en las redes sociales. A través de un breve texto publicado en su perfil oficial de Instagram daba la noticia y anunciaba que ya había sido intervenido quirúrgicamente. Comenzaría en ese momento su tratamiento de quimioterapia.
El pasado verano el humorista sevillano daba la mejor de las noticias: por fin había terminado la quimio. Ahora, ha reaparecido en sus redes sociales con una imagen en la que aparece tras su tratamiento contra el cáncer y ha desvelado en qué punto del mismo se encuentra. Manu Sánchez ha enseñado su nueva imagen con la cabeza rapada sosteniendo el sombrero que llevaba en su mano y una vez más ha gritado su amor por su novia y prometida, Lorena Sánchez.
"Ella... Siempre ella. La que nunca falla. Te quiero, te necesito y vaya si te amo Lorena Sánchez. ¡Gracias por no soltarme! Felices ahora que la meta está cerca. Por eso y mucho más… Ahora más que nunca… ELLA", ha escrito el humorista en sus redes sociales junto a varias imágenes de ambos, muy acaramelados.
Manu Sánchez comparte su felicidad
"Hazme sonar y comparte con todos tu alegría por las buenas noticias" es el mensaje que Manu Sánchez escribió el pasado verano tras terminar su tratamiento de quimioterapia. "Fin de la quimio, hoy es un gran día. El camino es duro, muy duro… pero está mereciendo la pena. Hoy termina una etapa. Llega un nuevo comienzo. Lo estamos consiguiendo. Gracias a quienes no me soltáis. Campana y no se acabó. La gran noticia cada vez está más cerca… Qué suerte tenemos", contaba.
Aunque esté afrontando la lucha más difícil de su vida, Sánchez no está solo. Son muchísimos los amigos y familiares que se han volcado en él en estos momentos más complicados. No obstante, es su pareja y futura mujer quien más feliz le hace. El pasado mes de agosto le pedía matrimonio. Era Lorena la que presumía en Instagram del anillo de compromiso que le había regalado el humorista. "Sí, amo las noches y los días contigo, amo lo que hemos creado juntos, amo imaginar una vida junto a ti, te amo a ti y amo la idea de que sea para siempre", le decía ilusionada. Manu Sánchez y Lorena son padres de un niño y una niña; la pequeña tan solo unos días antes de que el humorista comunicara la noticia de su enfermedad.
Así anunció Manu que padecía cáncer
"La noticia que nunca hubiese querido publicar: tengo cáncer. Tengo miedo y sobre todo tengo un montón de cosas mucho más potentes que el cáncer y que el miedo juntos: tengo ciencia, medicina, esperanza, fuerza, amigos, familia y suerte... Tengo muchísima suerte de tener todo lo que tengo. Una vida perfecta que no ha hecho más que empezar. Os dejo aquí todas las explicaciones del proceso y por dónde vamos. Ya os digo algo: me voy a curar. Estoy en las mejores manos: Nuestra sanidad pública. En el hospital Virgen Del Rocío está el camino hacia la curación la curación. No hay otra. Avanti", escribió el humorista muy positivo y sin perder su alegría innata.
Manu dejó claro además que iba a enfocarse en su recuperación y que por el momento iba a permanecer alejado de la televisión durante un tiempo. El pasado 19 de abril le diagnosticaron el cáncer y el 20 nacía su hija Leonor, un momento de felicidad que esta enfermedad no empañó por nada del mundo. El andaluz hizo un alarde de valentía en el plató de 'La Tarde, aquí y ahora', programa presentado por Juan y Medio en Canal Sur, y emocionó a todos los presentes con sus declaraciones. "Después de ponernos en lo peor durante un tiempo, mientras te dicen cuál es el apellido, dónde, cómo, de qué manera viene... Pues uno se pone en lo peor, esto es inevitable". Solo tengo metástasis en los ganglios. Por suerte es curable. Mi oncóloga me ha dicho que tengo muchas posibilidades de curación. Toca parar un poquito. Durante un tiempo no voy a estar asomándome tanto como me gustaría cada sábado", contó confirmando que iba a dejar a un lado sus responsabilidades profesionales temporalmente.
Aunque todavía queda mucho por recorrer y Manu no se ha pronunciado sobre su vuelta a la trabajo, seguro que el cómico ha cogido muchas fuerzas para volver a hacer reís a todos aquellos que le siguen y pronto estará en cualquier espacio haciendo lo que mejor sabe: sacar una carcajada o una sonrisa a los espectadores.