'Bake Off: famosos al horno' ha vuelto a poner en apuros a las celebrities que se han atrevido a aceptar el reto. Trece rostros de la televisión, la música y el deporte han tenido que ajustarse el delantal y esforzarse para no ser el siguiente expulsado. Se han enfrentado a un castillo de naipes y han recibido a parte del elenco de ‘4 Estrellas’, la serie del acces prime time de La 1, para que caten sus elaboraciones. Por si eso fuera poco, han tenido que elaborar un postre que impresionara al jurado con tres texturas diferentes: un cremoso, una textura crujiente y una salsa de frutas. Lo han hecho lo mejor que han podido, pero no ha sido suficiente para.
La noche comenzó con una prueba técnica, replicando un castillo de naipes que ha hecho peligrar la estabilidad de más de un pastelero en el programa. Ha sorprendido la actitud y la destreza de Julio Iglesias Jr. "Eres otro diferente al de la semana pasada", le han dicho. Para acabar la noche (y conocer al expulsado) han tenido que elaborar un postre que impresione al jurado con tres texturas diferentes: un cremoso, una textura crujiente y una salsa de frutas. Uno que tenía que cumplir con los estándares de un hotel de cuatro estrellas.
Cada uno tenía su propio concepto. Algunos más elaborados, otros más vanguardistas, pero preparados en cocinas impolutas. Pablo y Alba se posicionaron como los mejores de la prueba, sorprendiéndose a sí mismos. "Alba, eres la pasterlera que mejor representa su personalidad en los platos, pero hay que salir de ahí también", le han advertido. La ventaja finalmente ha sido para el actor, que se posiciona como el pastelero estrella del segundo programa de 'Bake Off'.
Entre los menos buenos han estado Yolanda por haber dejado unas tijeras en el primero de los postres del programa. Finalmente, esto fue un simple toque de atención. Quienes sí salieron a la palestra fueron Julio Salinas y Manolo Sarria. El repostero que finalmente fue señalado como segundo eliminado fue Manolo Sarriá. "Me hubiese gustado estar más, pero es un concurso. Te equivocas un día y vas al saco", ha dicho antes de fundirse en un sentido abrazo con sus compañeros. La despedida ha sido emotiva, especialmente la de Julio: "Es nuestro hermano mayor".
El divertido momento de Terelu Campos
Las trece celebrities han tenido que enfrentarse a la exigencia técnica que supone replicar un castillo de naipes, lo que ha hecho peligrar la estabilidad de más de un pastelero en el programa. Pero también ha provocado alguna que otra risa. La prueba era compleja en muchos aspectos. No solo por encontrar el equilibro perfecto en la elaboración de todos los elementos que lo componen, también por lo difícil que ha sido ensamblarlo.
Algunos, como Rocío Carrasco, han sufrido un derrumbre de última hora. Otros han temblado con la simple idea de trasladarlo. Quien ha acaparado todas las miradas ha sido Terelu Campos. La hija de María Teresa Campos caminaba con sumo cuidado y a un paso lento, muy lento. Hubo quien no ha podido evitar reírse, otros han optado por hacerle alguna que otra broma. . "Parece que estamos en Semana Santa. Por ahí va un trono", ha dicho el presentador Manuel Sarria, provocando la risa de muchos.
Así es ‘Bake off: famosos al horno’
Paula Vázquez se ha puesto al frente de uno de los concursos más dulces de la parrilla televisiva. Catorce personajes famososque iniciaron esta aventura para convertirse en el mejor pastelero o pastelera de España. Ahora quedan doce. La primera en abandonar las cocinas fue Toñi Salazar. Los que sí siguen compitiendo son Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet. El ganador o ganadora donará los 100.000 euros del premio a la ONG de su elección.
En cada uno de los episodios, los aspirantes deberán enfrentarse a dos retos culinarios. Las elaboraciones serán valoradas por un exigente y prestigioso jurado, en el que están el multipremiado chef Paco Roncero, la mediática y afamada repostera Eva Arguiñano y el pastelero de renombre internacional Damián Betular. Con cada una de las pruebas, los famosos aspirantes a pasteleros aprenderán a hacer los postres más espectaculares, descubrirán las recetas más sorprendentes, y vivirán las situaciones más hilarantes.