Las maniobras de Antonio David en su enfrentamiento judicial con Rocío Carrasco

A lo largo de los últimos años, Antonio David habría intentado desviar la atención y poner a su hijo David Flores en en foco mediático y judicial de su enfrentamiento con Rocío Carrasco

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Collage Rocío Carrasco y Antonio David Flores

Los problemas se acumulan para Antonio David Flores (47 años). El ex guardia civil, tal y como publicaba la revista Lecturas en exclusiva esta pasada semana, se encuentra cada vez más cerca de un posible ingreso en prisión. Rocío Carrasco (45 años) solicita a su empareja cuatro años de prisión por esconde su patrimonio económico con el fin de no pagarle los 60.000 euros que una sentencia estableció que debía abonar por el impago de la pensión de sus hijos. Un litigio que tendrá lugar el próximo día 6 de julio en el juzgado número 15 de Madrid.

Era en 2017 cuando Rocío Carrasco interponía una demanda al padre de sus hijos por haber ideado un plan entre los años 2011 y 2017 para ocultar su patrimonio económico después de que fuese condenado al pago de 60.000 euros en concepto de impago de la pensión de los dos hijos que tiene en común con Rocío Carrasco. Es este presunto delito de insolvencia punible el que va a dirimirse en sede judicial este próximo mes de julio.

Las maniobras de Antonio David Flores

Tal y como ha podido saber esta publicación, Antonio David ha tratado de evitar este juicio por todos los medios posibles, conocedor de la elevada y grave pena a la que se enfrenta. El ex guardia civil llegó incluso, tal y como contó Lecturas en su día, a pedir a su hijo que solicitara ser reconocido como la persona a la que el ex guardia civil debía el dinero de la pensión y no a Rocío Carrasco. Una maniobra que no tuvo recorrido alguno.

No es la primera vez que el ex guardia civil pone a su hijo David Flores en un aprieto frente a su madre. La demanda que Flores interpuso contra Carrasco por el impago de la pensión de 200 euros que se decretó para el hijo menor de la expareja volvía a poner al joven en el disparadero. El encuentro entre madre e hijo en los juzgados removía el sufrimiento ocurrido cuando David abandonó sin previo aviso el domicilio de su madre para instalarse a vivir con su padre. Un mal trago que narró la propia Rocío Carrasco posteriormente. "Vuelve a ponerlo en la tesitura de querellarse contra su madre y pedir cárcel para su madre”, explicaba dolida.

Olga Moreno, fuera de la ecuación

Pese a que los abogados de Rocío Carrasco solicitaron el testimonio de Olga Moreno, además de otros testigos, para este próximo juicio sobre el presunto delito de insolvencia punible, no vamos a poder escuchar las palabras de la empareja del ex guardia civil. EL juez, tal y como ha podido saber esta revista, ha desestimado todas las pruebas testificales, tanto de la defensa como de la acusación, por considerar suficientes las pruebas documentales.

Contando la relación que mantienen actualmente Antonio David y Olga Moreno, hubiese sido de alto interés conocer la versión de la que fue su pareja durante veinte años. Un testimonio que, sin duda, podría haber contado mucho acerca de las intenciones y los movimientos del ex colaborador de televisión durante los años que comprenden el período investigado.