Puede que ayer alguno, al ver ‘First Dates’, no entendiera quién era el atractivo joven, con gafas, tatuajes y barba de varios días que aguardaba en la barra y no en busca de su pareja ideal, sino para sorprender a dos fans. Él es Maluma, Juan Luis Londoño Arias, uno de los jóvenes talentos surgidos de Colombia y que ha revolucionado la música. Además, su nombre suena más que nunca pues se le ha relacionado con su último compañero de single, Ricky Martin, con el que canta ‘Vente pa’ca’.
Con solo 22 años, puede presumir de ser algo parecido al Justin Bieber de la música latina. Empezó cuando solo era un adolescente, a los 15, y sin mayores pretensiones. Sabía que tenía un don para escribir, pues ha recordado que en el colegio él se dedicaba a redactar las cartas románticas que sus amigos entregaban a sus novias. Pero tras ganar un concurso de canto, su vida cambió. Su tío le ofreció, como regalo, grabar una canción y pronto se fijaron en él. No solo tenía el talento, sino también la actitud y el físico. El pack completo de estrella.
Se cambió el nombre y empezó a ser Juan Luis solo para su familia, para el resto de mundo sería Maluma, surgido de la unión de las primeras sílabas de los nombres de su madre, Marlli, su padre, Luis, y su hermana, Manuela. Precisamente su familia no veía demasiado bien que se dedicara a la música pues podía haber tenido también un brillante porvenir como futbolista. ¡Este chico había nacido para triunfar!
Tras convertirse en uno de los cantantes latinos más seguidos en Instagram, vender millones con sus trabajos y llenar cada uno de sus conciertos, Maluma es una auténtica estrella. Ha trabajado como ‘coach’ en ‘La Voz Kids’ de Colombia y colabora con los nombres más punteros.
Tras su colaboración con Ricky Martin, los rumores sobre su supuesto acercamiento se han hecho cada vez más evidentes. Numerosos medios de Latinoamérica apuntan que la relación entre el cantante de ‘La mordidita’ y su chico, Jwan Yosef, se ha resentido desde que el colombiano ha entrado en la ecuación. El de 22 años ha aclarado que no es bisexual, ni homosexual, pero siempre ha apoyado la comunidad LGTB. “He tenido oportunidad de cantar en diferentes clubes gays en Latinoamérica y tengo un gran respeto por la comunidad. La igualdad es algo por lo que luchado mucho, no entiendo la discriminación por sexo, raza o religión. No soy gay, pero me siento muy agradecido: el cariño es cariño siempre", aseguró a la revista Shangay.