Con la llegada de septiembre comienzan a rellenarse los huecos de la parrilla televisiva. Este viernes ha dado comienzo el concurso musical por excelencia:‘La Voz’. La última edición celebrada fue la de los pequeños y ahora les toca a los adultos luchar por conseguir ser la mejor voz de nuestro país. Los jueces que tratarán de alzar a su representante como ganador son Malú (41 años), Pablo López (39 años), Antonio Orozco (50 años) y Luis Fonsi (45 años).
El espacio de Antena 3 cada año sorprende con una novedad. Este año Eva González (42 años) ha sido la encargada de explicar la nueva dinámica del concurso, que parece haber alegrado muchos a los coaches. Se trata del ‘Súper bloqueo’. En esta ocasión puede ser utilizado una vez finalizada la actuación del artista. El coach súper bloqueado no podrá conseguir dicho artista. Además, cuenta cada juez con dos súper bloqueos para las seis noches de audiciones a ciegas.
Además de este nuevo giro que seguro acaba provocando algún que otro enfrentamiento entre los cantantes, la gala comenzaba por todo lo alto. Maluma (29 años) hacía aparición en el escenario, a la vez que trataba de acallar al público para que nadie sospechase nada, puesto que los cuatro jueces estaban de espaldas y no podían saber quién era. Al empezar a entonar las primeras letras de su último éxito, las sillas de los cuatro cantantes se han girado automáticamente, sin poder creerse lo que estaban viendo.
Pablo López utiliza el súper bloqueo contra Malú
Ha llegado el turno de una cantante andaluza que ya parecía desde el primer momento que estaba destinada a acabar en el quipo de Pablo, ya que su actuación empezaba tocando el piano. El pianista por excelencia no daba tiempo casi a que comenzase a cantar cuando ya había apretado su botón para demostrar que la quería en su equipo. Pero, además, utiliza el bloqueo para no dejar que su compañero Antonio Orozco pelease por dicha voz.
No obstante, la lucha no quedaba ahí, puesto que la ex de Albert Rivera también demostraba quererla en su equipo. Malú lo intentaba, trataba de convencerla a pesar de ser incluso del mismo Málaga natal de López. En mitad de su discurso ha entrado en juego la nueva dinámica del programa y Pablo ha apretado el botón dejando a la intérprete de Aprendiz sin opción posible de lucha. “Me has dejado con la palabra en la boca”, le espetaba ella.
Entre tanto, Pablo no podía parar de reír ante lo que acaba de realizar mirando a sus compañeros. “Yo tenía la necesidad de sentir, de ser el primero en probar eso”, expresaba sobre la nueva opción que le ha brindado el programa. Acto seguido ha querido ensalzar las cualidades de la concursante, indicando que “yo no me puedo perder algo así a mi lado”, haciendo referencia al arte de la malagueña que, finalmente, ha acabado en el equipo de su paisano.
Malú se venga de Pablo López
Pero la noche era muy larga todavía y la cosa no terminaría ahí. Llegaba el turno de una cantante flamenca, de las de raza, de esas que erizan la piel con un solo quejío. Malú ha jugado al mismo juego que su compañero en lo que parecía el mismo guion. Bloqueaba a Orozco impidiéndole darle la vuelta, algo que ha molestado y mucho al catalán. Pero tenía otro rival duro como era el intérprete de El patio.
“Qué bonito, por dios”, relataba Pablo mientras Malú lo incitaba a girarse, en algo que parecía tener estudiado pero que también podía haberle salido mal. Comenzaba el tiempo para convencer al concursante y López sacaba su artillería pesada y empezaba a alabar a la cantante con toda su poesía y palabras bonitas, tal y como su propia rival le reconocería tiempo después.
Es por ello, por lo que Malú ha decidido recordar eso de que la venganza es un plato que se sirve bien frío y ha utilizado el botón del súper bloqueo. Automáticamente, sus compañeros han comenzado a reírse sin parar, incluso la propia protagonista expresando su temor de que pudiese convencer a la concursante. “¡Qué mal sienta esto, tío!”, reconocía la primera persona que había decidido hacer uso de la nueva dinámica del concurso musical.
Sin embargo, los dos han acabado tomándoselo a risa e incluso han acabado cantando una canción juntos, dando muestras de que todo queda en el divertido juego de ‘La Voz’. En cualquier caso, aún quedan muchos bloqueos para todos los coaches y seguro que alguna ocasión vuelve a aparecer alguna rencilla entre ellos, conocedores también de que la fase de las audiciones a ciegas necesita este tipo de piques sanos entre ellos para enganchar a la audiencia aún más.