Malú habla, por primera vez, de su separación de Albert Rivera

La cantante Malú ha ofrecido sus primeras declaraciones en una entrevista tras haberse hecho oficial la separación de Albert Rivera, el padre de su hija

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Malú

Malú.

Gtres

La cantante Malú (41 años) suele ser bastante hermética en lo que a su vida privada se refiere. Las entrevistas que ofrece son siempre relacionadas con su exitosa carrera musical, a pesar de haber estado en el foco de mira durante muchos años por su relación con el político Albert Rivera (43 años). Sin embargo, en la última entrevista que ha ofrecido a la revista ELLE ha hablado largo y tendido sobre su música pero también ha respondido a cuestiones del ámbito privado.

La sobrina del fallecido Paco de Lucía no se ha dejado fotografiar apenas con el que había sido su pareja hasta hace unas semanas. Siempre alejados del foco mediático, sus apariciones públicas eran principalmente por separado.  En cualquier caso, ni él ni ella son muy dados a ofrecer declaraciones a la prensa y así lo han demostrado a lo largo de su ya finalizada historia de amor.

Malú habla de su faceta como madre

La intérprete de Aprendiz ha concedido una entrevista a la citada revista para hablar largo y tendido de su trayectoria musical, de la cual se cumplen 25 años, motivo más que suficiente para hablar ante los medios, ya que hasta el momento nada se sabía de ella. Pero la cantante también ha hablado de su faceta como madre, la cual siempre combina con la de artista buscando el equilibrio entre ambas.

“Yo me he dedicado a mi hija, y es algo que no pienso dejar de hacer, pero tampoco voy a renunciar a trabajar o a estar satisfecha como mujer, porque no me siento completa si exclusivamente soy madre, ni tampoco siendo sólo artista. Soy ambas cosas y lo soy al cien por cien”, declaraba de manera tajante demostrando que su parte maternal va a estar siempre ahí y que la necesita para sentirse realizada.

Malú habla de su ruptura con Albert Rivera

Sin embargo, con respecto a la relación con el padre de su hija le cuesta más expresarse, ya que siempre ha buscado mantener esa discreción de la que lleva haciendo gala durante toda su trayectoria profesional. “No soy ni seré la primera ni la última persona que se separa”, comenzaba diciendo, dándole la mayor naturalidad al asunto y tratando de hacerse fuerte al poder expresarlo.

En ocasiones, crees en algo y luchas por ello con todas tus fuerzas. Pero a veces no se da. Y no es culpa de nadie, no es malo ni bueno, sucede sin más”, añadía la madrileña. De esta manera confirmaba la ruptura pero no entraba a debatir los motivos o razones que habían llevado a tal resolución, además de descartar que sea culpa de alguno de los dos o incluso de una tercera persona.

“De modo que hay que tratar de entenderlo y asumirlo de la mejor forma posible”, apostillaba la cantante. “Pienso, de verdad, que las cosas hay que hacerlas bien, aunque evidentemente es mucho más fácil empezar una relación que salir de ella. Pero cuando te vas de un sitio conviene recordar cómo entraste. Y eso, con seguridad, te ayuda a olvidar por qué te marchas y a traspasar la puerta con lo bueno en tu cabeza”, zanjaba. Aunque así dejaba la puerta abierta a la duda y a la posibilidad de no haber acabado de la mejor manera con el que fuera líder de Ciudadanos.

La ruptura de Malú y Albert Rivera

Han sido muchas las veces que se ha hablado de ruptura en la pareja. Sin embargo, siguiendo su tónica habitual, nunca llegó a confirmarse nada. De hecho, los pasos que mostraban cada uno de ellos en sus redes sociales eran analizados al milímetro para poder conocer si la pareja continuaba con su historia de amor o si, por el contrario, los rumores eran ciertos y su relación había concluido.

A final de junio era Luis Rollán, muy amigo de la cantante, el que hacía oficial la ruptura en boca de su gran amiga, alegando que el motivo no era por terceras personas, como preámbulo de lo que días después se hablaría. De hecho, el propio Luis se encargaba de indicar que la relación entre la expareja era más que buena, velando siempre por el bien de la hija de tres años que tienen en común.