Era una de las grandes apuestas de Televisión Española. Chábeli regresaba a nuestro país para retomar su carrera en televisión acompañada de su hermano Julio José. ¿La excusa? Redecorar y remodelar casas de rostros conocidos. El tirón mediático de Isabel Preysler, su madre, y de Tamara Falcó, su hermana, hacían pensar que será un nuevo éxito. Nada por el estilo. El programa de los Iglesias se hundía en el 'prime time' de RTVE y despertaba feroces críticas por los gastos y los sueldos que se han ido embolsando los hijos de Julio Iglesias.
No es la primera vez que los Preylser fracasan en sus aventuras mediáticas. Si bien Tamara Falcó ha logrado posicionarse como una de las colaboradoras de 'El Hormiguero' más seguidas, no siempre ha sido así. Lo mismo le ha ocurrido a la propia Isabel. La matriarca del clan ha tenido varias incursiones en programas de televisión con diversas suerte. Su expectativa cuando a entrevistas se refiere no termina de cuajar en otros formatos. Aventuras a las que ponen una gran dosis de ilusión pero que terminan casi antes de comenzar.
Chábeli y Julio José Iglesias, en el punto de mira
Un programa con personajes conocidos, reformas de casas y una buena dosis de invitados. A priori, una buena propuesta. No ha sido el caso de Chábeli y Julio José Iglesias. Los hermanos de Enrique Iglesias aterrizaban en Televisión Española con una misión clara: hacer de su espacio de reforma un clásico. No ha podido ser. No solo la escasa audiencia que ha recolectado semana tras semana ha sido determinando, sino también las críticas recibidas por parte de los espectadores. No fueron pocos los que consideraron que el ente público no era el mejor sitio para un espacio de estas características.
También el coste de los programas se convertía en objeto de debate. Tal y como se publicó, la asignación para Chábeli Iglesias era de 28.000 euros por entrega, mientras que su hermano Julio José se embolsaba 13.000. Un sueldo desorbitado que hizo complicada su defensa, sobre todo cuando el espacio no cosechaba tampoco el favor de los espectadores. La combinación ha sido suficiente para que RTVE tome la decisión de aparcar la emisión del programa.
Ni siquiera la aparición de su propia madre, Isabel Preysler, hacía que el espacio destacase. La matriarca abría su casa para que sus hijos reformasen la terraza. También Ana Obregón 'contrataba' a los Iglesias para hacer una casita de muñecas para su nieta. Tampoco servía de mucho. El programa se quedaba entre las opciones menos preferidas por los espectadores de la noche.
Tamara Falcó, del éxito de 'El Hormiguero' a sus fracasos en televisión
Pese a que cada vez que Tamara Falcó aparece en 'El Hormiguero' es noticia, la suerte de la hija de Isabel Preysler no ha sido siempre así. Los intentos por conducir su propio espacio en televisión han sido varios y poco exitosos. Tamara fichaba como concursante de 'MasterChef Celebrity' y se convertía en una revolución. No solo conquistaba a un nuevo público sino que terminaba haciéndose con la victoria de la edición y revalidando su trayectoria mediática. Fue su momento clave y supo aprovecharlo como nadie.
No obstante, la popularidad no le sirvió. Televisión Española quiso aprovechar su talento para la cocina con un programa junto al chef Javier Peña pero no cuajó. Tamara parece que interesaba por otros aspectos antes que su formación culinaria. Su 'Cocina al punto con Peña y Tamara' tan solo duró cinco meses. De repente, dejó de emitirse para pasar a formar parte de los proyectos fallidos de la socialité.
Tampoco sus realities han terminado de encontrar su sitio. El primer intento, 'We love Tamara', pasó sin pena ni gloria. Es cierto que no era una emisión en abierto pero la vida de aquella Tamara Falcó interesaba menos que la de ahora. Su paso por Netflix con 'La marquesa' mejoró el recuerdo. La hija de Isabel Preysler estaba en un buen momento mediático y supo aprovecharlo. No obstante, los rumores de nuevas temporadas han quedado en eso, en rumores.
Isabel Preysler, un salto esperado pero poco sólido
Antes que sus hijos ya estuvo la propia Isabel Preysler. La socialité cuando todavía no habíamos estrenado la década de los 2000 tuvo su propio espacio de entrevistas. Bajo el título 'Hoy en casa', recibía a rostros populares y les sometía a una charla calmada y tranquila. Muy al estilo Preysler. El espacio, aunque recordado, tampoco tuvo la duración que uno podía imaginar tratándose de una estrella de su nivel.
Pese a ser una celebrity de lo más seguida y demandada, Isabel no se ha prodigado demasiado en televisión. La última incursión fue su reality navideño. Una pieza no demasiado extensa que tampoco recibió las mejores críticas. Eso sí, Preysler volvía a dejar claro que es única a la hora de dar declaraciones y crear imágenes para el recuerdo. Parece que tanto a ella como a sus hijos se les resiste el mundo audiovisual. Y eso que a popularidad no les gana nadie.