El paso de Yaiza Martín (43 años) por 'Supervivientes 2023' podría definirse como breve pero intenso. La canaria viajó a los Cayos Chochinos para aclarar su situación sentimental con Ginés Corregüela (52 años) y acabó quedándose como una concursante más del 'reality' de supervivencia, sustituyendo a Gema Aldón (22 años). Este jueves, a raíz de las disputas, insultos y actitud hacia sus compañeros, Yaiza fue expulsada disciplinariamente. Ahora que la novia del rey de los bocadillos debe abandonar Honduras, es muy probable que le espere un mal trago al volver a casa. La razón es que, como en otras expulsiones, la canaria visitará el plató de 'Supervivientes' y allí podría encontrarse con la hija o mujer de Ginés, con las cuáles existe una relación de evidente animadversión.
La tensión entre ellas proviene del vínculo entre Martín con Corregüela. Isabel Hurtado y Miriam Corregüela, exmujer e hija de Ginés, explicaban en una entrevista exclusiva a Lecturas que el 'tiktoker' tenía dos amantes reconocidas: Luisa, desde hace diez años, y Yaiza, de cuya existencia Miriam se enteró poco antes de que su padre entrará en el concurso. Según Miriam, Ginés quería que ella fuera a defenderlo al programa y fue entonces, cuando Ginés la “sacó fuera y me habló de Yaiza, me dijo que ella iba a ir a defenderlo también”. Este descubrimiento fue un duro golpe para la familia de el rey de los bocadillos, el cual, a pesar de todo lo que se ha dicho, intentó mantener viva la relación con su exmujer hasta pocos días antes de irse a Honduras.
No obstante, la aparición en plató de Yaiza anunciándose como la pareja de Ginés no dejo indiferente a nadie e inicio una polémica entre la familia del concursante y la canaria. "¡Es que ella se piensa que es la única!", estallaba Isabel en la entrevista a nuestra revista. "Él ha estado jugando a tres bandas”, decía refiriéndose a que habría habido un período en que Corregüela habría estado con Isabel, Luisa y Yaiza al mismo tiempo. Esta tensión siguió escalando cuando Yaiza viajó hasta Cayos Cochinos para saber qué sentía Ginés y con quién quería estar y el superviviente se decantaba por la canaria, haciendo que Miriam. “Se ha juntado un payaso con una payasa”, decía Isabel Hurtado desde plató al ver la escena. Por su lado, Miriam estallaba y aseguraba que no quería saber nada más de su padre y que “es un cínico por lo que ha hecho”.
Los desencuentros de Yaiza Martín en 'Supervivientes 2023'
Desde que entró en 'Supervivientes 2023' Yaiza ha sido una de las concursante que más encontronazos ha protagonizado con sus compañeros, especialmente Asraf Beno (27 años). Una de las más recientes, justo después de descubrir que tanto ella como Beno estaban nominados, fue la que tuvo lugar por el fuego de los supervivientes de playa Pelícano. Al volver de la gala, los supervivientes volvían a su zona y descubrían que su fuego estaba casi extinto. Asraf, Raquel Arias y Diego se han puesto manos a la obra para intentar avivar las llamas, soplando las ascuas y añadiendo manaca en la hoguera. Cuando, finalmente, el fuego se ha reavivado y empezaban a valorar quemar algunos de los bancos para alimentar las brasas, Yaiza se ha acercado al fuego con una olla para calentar la comida del mediodía.
Al verla, Asraf le ha pedido si podía esperar a que colocarla un tronco y "que se encienda más, sino se va a apagar". Lejos de escucharle, Yaiza le contestaba de manera seca: "¿Tengo que pedir permiso? Es la comida que no me comí al mediodía. Que me dejes tranquila". Justo después y casi sin dejar hablar a Asraf, la canaria continuaba su diatriba: "Que me dejes tranquila, máquina. Pedirte permiso a ti, vamos. Vete de aquí". En otra ocasión, Yaiza y Asraf se pelearon durante la decisión de caramelizar o no un coco. "¿Un coco entero para dos?", pregunto Asraf, a lo que Yaiza contestaba de forma tajante, "todavía hay que decirle que sí, máquina. Son ganas de discutir, pero no voy a entrar por tonterías". Beno enfadado por esa contestación lanzaba una pullita a Martín que ella recogía, asegurando que "no estaba hablando de ti, que no eres el centro de atención. No te equivoques, máquina".
La reacción de la hija de Ginés Corregüela a la expulsión de Yaiza
Al anunciar la expulsión disciplinaria de Yaiza, las reacciones en plató no se han hecho esperar. Una de las más sonadas ha sido la de Miriam, la hija de Ginés. En cuanto se ha dado la noticia, la joven se ha levantado del sofá y ha empezado a dar saltos de alegría. Tal era su alegría que la hija del rey del bocadillo ha animado al público a aplaudir la decisión del programa de echarla y, para terminar de celebrarlo ha hecho la croqueta en medio del plató. El resto de defensores y colaboradores se han mostrado de acuerdo con esta expulsión, incluido el defensor de Yaiza. "Lo veo bien porque las faltas de respeto y los insultos, yo no lo permitiría. Ahora que venga ella y dé las explicaciones que tenga que dar", ha comentado.
En un principio, Yaiza solo participaba en 'Supervivientes 2023' como defensora de Ginés. No obstante, cuando el rey de los bocadillos se planteó, en directo, volver con su exmujer, Isabel Hurtado, la canaria no tuvo ningún reparo en volar hasta Honduras para aclarar su situación con Corregüela. Al principio, todo parecía muy negativo, ya que incluso Yaiza manifestaba que no tenía demasiadas esperanzas. "Estoy mal, son muchas cosas", afirmaba y añadía rápidamente "Hoy creo que hay que cortar con muchas cosas". El tono empeoraba al enseñarle imágenes de Ginés rechazando el llevarse una imagen de ella a tamaño real y reafirmando que volvería con su exmujer si esta le perdonaba: "Siento ironía, falsedad, hipocresía".
A pesar de ello, la conversación fue muy sentida y sosegada, en la que Yaiza le pidió sinceridad con él mismo: “tienes que pensar en si quieres otros 34 años igual”. El jienense no respondía y la nueva participante continuaba con su discurso: “piensa en que te den un portazo porque roncas o que te dejen en ridículo delante de la gente”, afirmaba. Estas declaraciones parecieron llegar al corazón del 'tik-toker' que, al volver con sus compañeros, la presentaba como su pareja. Al mismo tiempo, el programa anunciaba que Yaiza se quedaría en la isla como sustituta de Gema Aldón.