“Menuda noche nos espera, amigos”, vaticinaba Carlos Sobera (62 años) nada más dar comienzo a ‘Tierra de Nadie’. Recién llegada de Honduras tras ser expulsada de manera disciplinaria, Yaiza Martín (43 años) daba la cara en plató para hacer frente a todas las polémicas que le han perseguido durante su estancia en los Cayos Cochinos.
“Me equivoqué en todo. Mi visita tenía que haber quedado en visita”, decía Yaiza con un hilo de voz. “Va a ser un momento duro tu reencuentro con la realidad, pero te aseguro que te vamos a tratar con respeto y educación. Lo único que esperamos de ti es lo mismo”, le advertía Carlos Sobera antes de recibirla en plató.
Tras una primera toma de contacto, el presentador vasco se mostró contrariado con la reacción sumisa de la canaria, y es que no terminaba de creerse su nueva versión. “Necesito que me descubras a la auténtica Yaiza porque ahora mismo pareces una monja de la caridad. ¿Cuál es la verdadera Yaiza? ¿Qué te pasó para que te transformaras de esa manera?”, le preguntaba sin tapujos.
Arrepentimiento, vergüenza, miedo a las consecuencias… El presentador ponía sobre la mesa los sentimientos que envolvían a la concursante desde que fuera expulsada de ‘Supervivientes 2023’ tras su desagradable encontronazo con Asraf Beno, un cambio de registro radical para el que Sobera no estaba preparado.
Tras escuchar el arrepentimiento de la concursante, el presentador le dedicó unas palabras de aliento con las que le auguraba un futuro algo complicado, y es que ni siquiera sus defensores han sido capaces de dar la cara por ella durante su estancia en la isla. “Por encima de concursante eres persona… Tienes que ser educada y mostrar respeto hacia los demás, y no hiciste nada de eso. Seguimos sin entender lo que hiciste. Mucho ánimo para todo lo que te espera a partir de hoy... Va a ser mucho y no precisamente bueno".
Yaiza, arrepentida, pide perdón tras su expulsión disciplinaria
Aunque la canaria abandonó la Palapa sin pronunciar palabra, Yaiza se daba de cara contra la realidad a su llegada a Madrid. Se encontró con un recibimiento muy frío en plató e inmediatamente después se limitó a pedir perdón.
“Me equivoqué en todo. Mi visita tenía que haber quedado en visita”, contaba a la vez que aseguraba que nunca sintió que fuera parte del elenco de concursantes del reality, algo que para Sobera no era excusa.
Durante la charla, el presentador animó a Yaiza a reflexionar y en un momento de la conversación no dudaba en colocarla contra las cuerdas al recordar uno por uno los momentos inaceptables que protagonizó en la isla. “No me reconozco. Un comportamiento así no se puede consentir”, decía mientras agachaba la cabeza.
Además, es consciente que ha podido perjudicar el concurso de Ginés, quien llegó a pedir disculpas al Pirata Morgan tras su expulsión. "Él me decía que controlase las formas, que me callase y que sabía que no era así, pero que el concurso me estaba pudiendo", contaba con la voz entrecortada.
A pesar del arrepentimiento de la canaria, desde el plató de ‘Tierra de Nadie’ nadie le ha concedido el beneficio de la duda y es que para todos ellos lo que está haciendo Yaiza es un papel porque es consciente que lo que hizo en la isla es intolerable.
El tenso cara a cara entre Yaiza y Miriam, hija de Ginés
Era uno de los momentos más esperados de la noche y Carlos Sobera quiso poner a Miriam en preaviso para evitar una situación desagradable entre ellas. “¿Crees que podrás aguantar mientras mantengo una conversación con Yaiza o prefieres salir de plató?”, le preguntó. La joven aceptaba la propuesta con ironía: “Hay que torearla de cerca. Estoy aquí para ella”.
A escasos centímetros de distancia, Carlos Sobera le daba la oportunidad a Yaiza de conocer personalmente a Miriam, y la canaria era tajante: “No quiero conocerla gracias, no tengo por qué conocerla, ella no quiso conocerme nunca”. Sus palabras daban pie a la hija de Ginés a estallar contra ella: “No te quise conocer porque no tienes dignidad y no tienes valores (…) Antes de hablar de mi madre te lavas la boca. Dices que no me quieres conocer y viniste a mi trabajo cuando mi padre vino a despedirse", clamaba mientras Yaiza le daba la espalda. "Has perjudicado a mi padre, has sacado su peor lado”, sentenciaba.
Miriam, que contraerá matrimonio en los próximos meses, ha confesado que Yaiza no estará invitada al enlace y en lugar de su padre, será su madre quien la acompañe hasta el altar.