Makoke revela cuál es su plato estrella para una cena saludable y cargada de proteínas: saciante y con 2 ingredientes principales

Makoke no solo sigue una estricta rutina deportiva, también de alimentación. Y por fin, hemos descubierto cuál es su plato estrella para disfrutar de una cena sana, proteica, deliciosa y muy fácil de hacer

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Makoke
Instagram @makoke_

Makoke (54 años) es uno de los personajes más conocidos del panorama nacional y una de las celebridades que más miradas acapara. La colaboradora de televisión ha protagonizado grandes momentazos en la pequeña pantalla y, también, si hay algo que destacar, es su dura rutina tanto de alimentación como deportiva. La prioridad de la madre de Anita Matamoros es cuidarse tanto por dentro como por fuera y lleva a rajatabla todos y cada uno sus hábitos. Al igual que el resto de personas, Makoke se da sus caprichos pero para ella es muy importante seguir una dieta muy estricta cargada de verduras y proteína. Y ya hemos descubierto cuál es la receta de su cena favorita. ¡Y es muy saludable! 

La receta fácil y saludable de Makoke para una cena saciante

El tartar de aguacate y salmón se ha convertido en la cena preferida de Makoke. Se trata de una receta clásica, fresca y deliciosa que combina la suavidad del aguacate con el sabor intenso y ahumado del salmón... Y es un plato muy sencillo de hacer.

Ingredientes

  • 200 g de salmón fresco, sin piel y cortado en pequeños cubos
  • 2 aguacates maduros, pelados y cortados 
  • 1 cucharada de cebolla morada, finamente picada
  • 1 cucharada de eneldo fresco (opcional)
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • Jugo de 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Tostadas o galletas saladas para servir

Paso a paso

  1. Prepara los ingredientes. Asegúrate de que el salmón esté fresco y sin piel. Córtalo en pequeños cubos. Pela y corta los aguacates en trozos del mismo tamaño que el salmón. Pica finamente la cebolla morada y el eneldo fresco.
  2. Mezcla los ingredientes. En un bol grande, mezcla los trozos de salmón, aguacate, cebolla morada y eneldo.
  3. Prepara el aliño. En un tazón más pequeño, mezcla la mostaza Dijon, el jugo de limón y el aceite de oliva virgen extra. Ajusta la cantidad de sal y pimienta según tus gusto y peferencias.
  4. Aliña el tartar. Vierte el aliño sobre la mezcla de salmón y aguacate y mezcla suavemente para cubrir todos los ingredientes.
  5. Mételo al frío. Cubre el tazón con film transparente y mételo en la nevera durante al menos 30 minutos. Esto permitirá que los sabores se mezclen y se intensifiquen aún más si cabe.
  6. Emplata y sirve. Al momento de servir, ajusta el aliño si es necesario y mezcla suavemente. Sirve el tartar de aguacate y salmón en moldes individuales o directamente sobre tostadas o galletas.
  7. Decora el tartar (opcional). Puedes decorar el tartar con unas hojas de eneldo fresco o rodajas de limón antes de servir.
Cena Makoke
Instagram @makoke_

Otros tipos de tartar para disfrutar de una cena deliciosa

El tartar se ha convertido en el plato, por excelencia, de Makoke y de otros muchos rostros conocidos. Se trata de una elaboración cargada de proteínas y al preparar ingredientes crudos con condimentos y aderezos bien equilibrados, se logra un sabor mucho más intenso. La combinación de especias y hierbas realzan los sabores naturales de los ingredientes principales. Eso sí, no solo mezclando aguacate y salmón conseguimos una receta de sobresaliente, hay otras muchas más opciones igual de sanas y ricas.

  • Tartar de carne. Este es quizás el tartar más conocido. Se prepara con carne de res cruda picada finamente y mezclada con otros ingredientes como mostaza, alcaparras, cebolla, yema de huevo cruda, entre otros muchos.
  • Tartar de salmón (solo). Prepáralo con salmón crudo picado finamente y condimentos como eneldo, alcaparras, cebolla y aceite de oliva. 
  • Tartar de atún. Este plato es muy similar al tartar de salmón pero con atún crudo. Puede incluir ingredientes como aguacate, salsa de soja, jengibre y sésamo.
  • Tartar de aguacate (solo). Una opción vegetariana o vegana que implica picar aguacate en cubos pequeños y sazonarlo con limón, cilantro, tomate y cebolla.
  • Tartar de remolacha. Para aquellos que prefieren opciones vegetarianas, apuesta por la remolacha. Pícala finamente y sazónala con hierbas,  vinagre balsámico, aceite de oliva, etcétera.
  • Tartar de cangrejo o langosta. El marisco crudo se pica y se mezcla con ingredientes como mayonesa, mostaza, cebolla y hierbas. Una delicia para el paladar.