A sus 53 años, Makoke puede presumir de tener una figura envidiable. A la colaboradora de televisión no hay nada que se le resista y aunque la genética ayuda (y mucho) la alimentación sana y las duras sesiones de deporte que practica a diario también tienen mucho que ver. Este miércoles, la exmujer de Kiko Matamoros no ha querido dejar pasar la oportunidad de inmortalizar el estado de su figura nada más levantarse.
“Cuando te levantas y te ves el oblicuo… Me vengo arriba”, escribía Makoke entusiasmada junto a una imagen captada desde el baño en la que presume de abdominales con un conjunto sporty compuesto por un minúsculo short en color negro y sudadera gris que llevaba levantada para que sus miles de seguidores pudieran ver su abdomen definido al completo.
Tal ha sido la emoción de Makoke al empezar a ver resultados en su figura, que no tardaba en comenzar con su nueva sesión de entrenamiento.
No es ningún secreto que para la madre de Anita Matamoros y Javier Tudela es muy importante su apariencia física. De ahí que también haya caído en las redes de la cirugía estética. Hace solo unos meses se sometía a una cirugía en el rostro para borrar los signos del paso del tiempo, pero hace aproximadamente un año recurrió a un tratamiento focalizado en el abdomen. Un procedimiento cuyo objetivo es “estimular el colágeno y la elastina” a través de una máquina de última generación con el que conseguirá evitar esa antiestética flacidez que se crea con el paso de los años.
El truco de Makoke para lucir vientre plano pasados los 50
Tener un vientre plano es uno de los objetivos más complicados de alcanzar cuando deseas lucir un cuerpo tonificado. Y es que pese a lo que se pueda creer, hacer abdominales no es suficiente… Hace algunos meses, la colaboradora de ‘Fiesta’ compartió cuál era su secreto natural para presumir de vientre plano. ¡Toma nota!
Aunque se da algún que otro capricho, es imprescindible seguir una dieta muy estricta cargada de verduras y proteína. El déficit de calorías es lo más importante para conseguir el ansiado six pack. Pero si a esto le sumas una constante e intensa rutina de ejercicios y, como Makoke, incluyes en tu dieta vinagre de manzana, los cambios serán inmediatos.
A priori, no parece muy apetecible pero sus beneficios son innumerables sobretodo si tu objetivo es eliminar esa incómoda y antiestética retención de líquidos. Tal y como confesó la exmodelo en redes sociales "es antioxidante y para la hinchazón de la tripa va fenomenal”. Ella se lo toma desde hace años nada más despertarse en un vaso diluido en agua y es algo que ya ha recomendado a todas sus amigas.
La rutina de ejercicios más efectiva para lucir abdominales sin salir de casa
Antes de empezar con la rutina de abdominales, es importante que realices un calentamiento previo para preparar el cuerpo y evitar lesiones. Puedes hacer algunos ejercicios de cardio suave, como correr, bicicleta o saltar la cuerda, durante unos 5-10 minutos. Después, llega el momento de focalizar en el músculo abdominal:
- Crunches (abdominales clásicos): Acuéstate en el suelo con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos detrás de la cabeza y levanta los hombros del suelo contrayendo los abdominales. (Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una)
- Plancha: Apoya los antebrazos en el suelo al mismo tiempo que mantienes el cuerpo recto. Debes mantener la posición de 30 segundos a 1 minuto, descansa 30 segundos y repite 3 veces.
- Russian twists (giros rusos): Siéntate en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Sostén una pesa o una botella de agua con ambas manos y gira el torso hacia un lado, luego hacia el otro, manteniendo los abdominales contraídos en todo momento. (Haz 3 series de 15 repeticiones cada una).
- Elevaciones de piernas: Acuéstate en el suelo con las manos debajo de los glúteos y las piernas extendidas hacia arriba. Baja las piernas lentamente sin tocar el suelo y vuelve a subirlas. (Repite 3 series de 10 repeticiones cada una).
- Abdominales ‘bicicleta’: Con las manos detrás de la cabeza y las piernas flexionadas, levanta los hombros del suelo y lleva la rodilla derecha hacia el codo izquierdo, luego la rodilla izquierda hacia el codo derecho, como si estuvieras pedaleando en bicicleta. (Haz 3 series de 20 repeticiones cada una).