Hace unos días todo estallaba por los aires con la publicación de unos vídeos por parte de Maite Galdeano (55 años), donde se dirigía a Kiko Jiménez (32 años) en unos términos que no le hicieron gracia a su hija y pareja de este último, Sofía Suescun (28 años). Desde entonces ha habido un intercambio de mensajes públicos entre madre e hija. Ahora ha sido la propia Maite la que parece querer recuperar ese vínculo con su hija, a tenor del último mensaje que ha escrito en sus redes sociales.
La unión entre madre e hija parecía inquebrantable. Así lo llevamos viendo desde que ambas se diesen a conocer en ‘Gran Hermano 16’. A partir de ahí, siempre han demostrado su cercanía y su buena relación pero tal y como ha confesado la concursante de ‘Supervivientes All Stars’, su madre lleva tiempo que no está bien. De hecho, en las páginas de la revista Lecturas se sincera sobre los celos tóxicos que lleva sufriendo por parte de su madre durante años y que había silenciado hasta ahora.
Maite Galdeano tiende puentes a su hija, Sofía Suescun
Si bien es cierto que Maite en todo momento se ha dirigido hacia la pareja de su hija, ello llevaba inevitablemente a una situación desagradable para la reina de los realities que tenía que posicionarse en uno de los bandos, muy a su pesar. Sofía lo tuvo claro y ha demostrado estar al lado del de Linares, aunque ello implique dejar de lado a su madre e incluso expresar que necesita ponerse en manos de profesionales.
Con la nueva situación en la que se encuentran, la de Pamplona ha tratado de continuar con su vida y Galdeano ha escrito un nuevo mensaje en sus redes sociales. “El mar y el tiempo todo lo curan”, escribía junto a una fotografía en la que aparece ella con el mar de fondo. Pero no ha sido el único mensaje que ha querido indicar, ya que ha expresado unas palabras que no tienen destinatario y con las que pretende acercar posturas con su hija.
“Por más que lo intenten los aprovechados, el amor de una madre y una hija es irrompible”, añadía Maite. De este modo, volvía a hacer hincapié en esa unión entre ellas que pretende recuperar lo antes posible, pese a que también puede verse como un nuevo dardo dirigido hacia su yerno. Por otra parte, también ha realizado otra publicación temporal en su perfil oficial en la que indica que está apuntando todo para que nada se le escape, sin determinar a lo que hace referencia.
Las palabras de Maite Galdeano a su hija Sofía Suescun
Hace ya unos días la ex gran hermana dejó clara la postura que iba a mantener frente a su hija. Maite quería recuperar por todos los medios la relación con la navarra, pese a ser consciente de lo que había dicho de su pareja y de las palabras que la propia Sofía había vertido sobre ella. “Sofía ¿Yo era mala? ¿Qué te ha pasado en la cabeza?”, se preguntaba tras las últimas declaraciones de su hija.
No obstante, continuó con una petición que por el momento no parece haber llegado a buen puerto. “Perdóname, por favor, estoy dispuesta a hacer lo que quieras, a que me piséis la cabeza. Solo quiero estar con mis perros y mis gatos. Perdóname, pero no puedo seguir así, no puedo”, decía Galdeano. De esta manera, pedía recuperar su normalidad, incluso hablaba en plural donde presumiblemente incluía a Kiko.
Por otro lado, continuaba clamando recuperar a su Sofía. “Le pido a Dios que te metas en la cabeza de Sofía y que le digas que me perdone, que me acepte en casa como siempre, que me levante le castigo”, confesaba Maite. En cualquier caso y según las últimas palabras de Maite, el acercamiento no ha existido entre ellas y Suescun parece mantenerse firme en su postura y en sus determinaciones.
Maite Galdeano se queda sin apoyos en su familia
Toda esta polémica situación ha provocado un gran cisma en la familia. La postura de Sofía ya ha quedado más que demostrada. Por su parte, Cristian Suescun ha manifestado estar entre dos aguas, ya que se trata de su madre y de su hermana. Sin embargo, en sus redes sociales no para de compartir planes junto a su hermana y su cuñado, pese a querer configurarse como el gran mediador en este tema.
El otro gran apoyo con el que contaba la navarra era con el de su hermana Conchi. No obstante, el pasado martes ofrecía unas declaraciones en las que indicaba no estar en el momento con su hermana. De hecho, expresaba que le estaba yendo muy mal desde su distanciamiento. Además, añadía que había tenido algún episodio con Maite que había provocado esa separación, aunque también expresaba su deseo de aclarar la situación.