Suma y sigue. Así se podría definir el conflicto entre Maite Galdeano (55 años), Sofía Suescun (28 años) y Kiko Jiménez (30 años). Desde que la concursante de 'Gran Hermano' fue expulsada de la casa de su hija y su yerno, las declaraciones y reproches no han dejado de sucederse. Y es que Maite no ha tenido reparo en usar sus redes sociales para lanzar mensajes e indirectas a Suescun. Sin embargo, este viernes, la Galdeano ha lanzado una nueva acusación a su hija. Una que le dolerá en lo más profundo a la joven influencer.
Para entenderlo, hay que conocer un detalle clave de la novia de Kiko Jiménez: es una apasionada de los animales. La joven cuenta con varias mascotas, a las que cuida y mima. De hecho, cuando regresó de 'Supervivientes All Stars', en plató se encontraba una de sus perritas, que la saludó con alegría y a la que Suescun se aferró. También son muchas las veces que Kiko ha grabado a Sofía acariciando gatos callejeros.
Es por esto que las últimas palabras de Maite dolerán en profundidad a su hija porque la acusa de algo que no la representa de ninguna manera. "Me ha llamado Esther, la veterinaria de Villanueva del Pardillo, donde siempre llevamos a nuestros animalitos. Dice que ha aparecido Lupi, abandonado cerca de de donde vive mi hija, está en una protectora", ha empezado a relatar Maite en sus stories, refiriéndose a uno de los gatos que se encuentran en la finca de Sofía y Kiko.
Enfurecida y muy dolida, la madre de Cristian Suescun ha señalado la irresponsabilidad de su hija y yerno por irse a Abu Dabi y dejar, en su opinión, a sus mascotas desatendidas. "Los perros están con Álex, vale, pero los gatos no. El pobre Lupi, desesperado. Una semana en la finca. Está el pobre desubicado. Lo han debido de llevar a una veterinaria", ha seguido relatando.
Era justo después cuando Maite arremetía con fuerza. "No hay derecho lo que estáis haciendo con los gatos. Perdón que hablé así, pero me está llegando al corazón. Que miseria es esta. ¿Y luego soy yo la mala por decir la verdad?. Para que veáis cómo piensa la persona que está al lado de mi hija. Luego lo maquillara, lo justificara. Me está llegando al alma. Mis gatos...", ha dicho Maite, pasando de la rabia al llanto.
Maite Galdeano interpela directamente a su hija, Sofía
Después de mostrar una imagen de Lupi en la protectora, Maite ha continuado cargando contra la pareja. "Los gatos eran felices porque estaban conmigo. ¿Cómo se os ocurre iros una semana, a pasarlo bien, a haceros fotos y vídeos y dejar a los gatos abandonados? Sin cariño, sin protección, sin agua potable, sin comida. Por mis gatos hago lo que sea", ha asegurado.
Desesperada, Maite ha decidido interpelar a su hija. "Sofía, si me estás viendo, por favor, ¿Qué está pasando contigo? ¿Qué está pasando contigo? Esto no lo habrías hecho jamás estando yo. No lo veas como una forma de arremeter contra ti. Estoy super desesperada. Piénsalo. Piensa lo que has hecho. Rectificar es de sabios. No está bien lo que has hecho. Dejar una semana entera a los gatos solos", ha zanjado.
Las constantes indirectas de Maite Galdeano a Sofía Suescun en Instagram
Mientras que Sofía ha realizado una entrevista en '¡De Viernes!' y ha subido un par de publicaciones con cierta vinculación a su conflicto, Maite no ha dudado en usar sus redes sociales para mandar indirectas. ¿La más reciente? Hoy mismo. Justo antes de explotar por el supuesto estado de sus gatos, 'la elegida de Dios' volvía a subir una imagen de ella y su perrita Tila con un nuevo mensaje. "La prefiero a ella ante cualquier humano. Las dos abandonadas y maltratadas, pero seguiremos luchando", ha escrito.
Otro ejemplo es la conversación que mantuvo hace unos días con 'Vamos a ver', en la que volvió a lanzar una durísima frase a Sofía. "Sofía por lo visto no me va a hablar nunca. Se va a quedar sola, no tiene ni amigas. A él, a él encima... ella verá", lanzaba. Una prueba más de que Maite aún tiene mucho que decir sobre este drama familiar.