La madre Luis Rubiales, en plena huelga de hambre, se lleva al límite para defender a su hijo: "No me importa morir"

Ángeles Béjar lleva más de 24 horas en huelga de hambre y, consciente de que la situación de Luis Rubiales empeora por momentos, ha revelado públicamente en televisión que está dispuesta a llevarse al límite

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Luis Rubiales
Gtres

El escándalo por el caso Rubiales tras su polémico beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Fútbol sigue estando en el ojo del huracán debido a las novedades que han tenido lugar durante las últimas horas. A primera hora del pasado lunes, la madre del presidente de la Real Federación Española de Fútbol se atrincheraba en la iglesia de la Divina Pastora de Motril (Granada) y comenzaba una huelga de hambre hasta que se encuentra una solución por la "cacería, inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo con algo que no se merece". Más de 24 horas después, Ángeles Bejar continúa con su particular cruzada para defender a su hijo y ha hablado en exclusiva para 'El programa del verano'. 

Primeras palabras de Ángeles Béjar tras comenzar una huelga de hambre

Ángeles Bejar se ha mostrado firme en su posición y ha roto su silencio en 'El programa del verano', formato presentado por Patricia Pardo: "Hola, quiero que esta chica diga la verdad", ha comenzado su intervención señalando a Jenni Hermoso y relatando cómo se encuentra: "Estoy bien, muchas gracias. Ya, por favor, quiero rezar", ha continuado dejando claro que se está refugiando en la fe.

Sin embargo, ha lanzado una declaración que ha dejado en shock a todos los telespectadores. Unas palabras con la que ha demostrado que está dispuesta a llevarse al límite para defender a su hijo, Luis Rubiales: "Creo mucho en Dios y pido la verdad. Estaré hasta que mi cuerpo aguante, no me importa morir por la justicia porque mi hijo es una persona decente", ha zanjado.

La reacción de Luis Rubiales a la huelga de hambre de su madre

Por el momento, se desconoce el paradero de Luis Rubiales y no ha dado la cara a pesar de que se ha convertido en uno de los personajes más polémicos de los últimos días. Eso sí, María, una de sus íntimas amigas, ha querido dar un paso al frente en 'Así es la vida', programa conducido por Sandra Barneda, para aclarar cómo se encuentra el presidente de la RFEF al conocer la rebelión que ha decidido comenzar su madre: "Está muy preocupado. Está pasando un día malísimo, porque hoy he podido hablar con él y está fatal. No sabe lo que hacer porque su madre para él es lo más importante del mundo y está ahí dentro. No se puede comunicar con ella ni puede hacer nada con ella", ha dicho la joven asegurando que a Rubiales le ha sido imposible ponerse en contacto con Ángeles Béjar. Además, María tampoco se ha querido mojar sobre la posibilidad de que Luis viaje a Motril los próximos días.

Las primas de Luis Rubiales rompen su silencio

Mientras que Luis Rubiales ha optado por refugiarse de la tormenta mediático en un lugar desconocido, sus primas han dado un paso al frente en televisión y lo han hecho poniendo en duda la versión de Jenni Hermoso sobre el beso de la discordia: "Hay un acoso y derribo que no es justo, que su madre, que es una persona muy creyente se ha refugiado en Dios, se ha puesto en huelga de hambre, que no quiere salir de la iglesia. No nos parece justo lo que está pasando, se le ha juzgado antes de tiempo, que no nos parece normal. ¡Qué nos dejen en paz!  Nos hemos tenido que ir de nuestras caas, no es justo, queremos que nos dejen en paz y que se haga justicia. Jenni queremos que digas la verdad", ha manifestado Vanesa muy enfadada y apoyando a su primo.

Demeiza, por su parte, también ha querido hablar alto y claro asegurando que Luis Rubiales no es como se le está pintando: "Su madre sabe cómo es su hijo, todos sabemos cómo es Luis. Es que para nada es así, si fuese de esa manera, aunque seamos familia, nos callamos, un punto en la boca y agachamos la cabeza. Pero cuando sabes que no es verdad, pues no puedes callarte ante una injusticia", ha sentenciado.

La fiscalía abre diligencias contra Luis Rubiales

La fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido tomar cartas en el asunto y ha abierto diligencias con el aún presidente de la Real Federación Española de Fútbol por presunta agresión sexual tras el beso a Jenni Hermoso después de que la futbolista emitiese un comunicado en el que dejaba claro que el beso de Luis Rubiales no fue consentido: "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte", reza el escrito que hizo público la deportista a través de su perfil oficial de Twitter, unas palabras con las que ha negado la versión de Luis Rubiales y con las que ha cargado contra él tras los hechos ocurridos en Sídney.