Nada va a empañar el hito conseguido en la mañana del pasado domingo por las jugadoras de la selección española de fútbol femenino tras la consecución del primer mundial para nuestro país. Sin embargo, hay dos hechos que están intentando que se hable de otra cosa que no sea la hazaña conseguida por estas deportistas. Una es totalmente dramática y trata sobre la muerte del padre de la anotadora del tanto que otorgó la victoria a España, Olga Carmona. La otra es por el polémico beso que Rubiales le dio en la boca a Jenni Hermoso en la celebración del título.
Desde la propia Federación Española están tratando de quitarle hierro al asunto, restándole importancia el propio protagonista del tema con sus declaraciones al respecto. También lo ha hecho la jugadora en cuestión, alegando a la relevancia de lo que han conseguido y su deseo por hablar de ello. Ahora ha sido Marisol, la madre de Jenni, la que ha entrado por teléfono en el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’ para reaccionar de manera muy tajante a esto, volviendo a la importancia de la celebración del triunfo histórico conseguido.
Marisol habla de la felicidad de Jenni Hermoso
Desde el programa de las mañanas de Atresmedia han querido conocer los sentimientos que tiene la deportista. “Estoy muy contenta, estamos súper orgullosos de que haya llegado ahí, porque se lo merece, ha trabajado mucho para llegar ahí. Estamos muy orgullosos”, expone sobre el orgullo de la familia y la recompensa por el esfuerzo que llevan haciendo durante meses e incluso años, ya que este trabajo no es fruto de la casualidad.
“Pensar que llegara hasta aquí me costaba porque costaba todo tanto… Pero ha luchado mucho por ello, han ganado y es lo principal”, declara sobre la lucha de su hija y sus compañeras. Por otro lado, ha relatado las palabras que le dijo Jenni tras haber conseguido la victoria. “Lo primero que me dijo que no sabía ni cómo explicármelo, no estaban muy conscientes de lo que habían hecho”, expresa con la felicidad a través de su voz.
También comenta lo complicado que lo ha tenido a lo largo de su vida para poder dedicarse a este deporte. “Su pasión por el fútbol empezó muy pequeña, tendría como 5 años, empezó en benjamín muy pequeña y con 6 ó 7 años empezó su primera copa, ha sido una lucha impresionante”, argumentaba. Además, añade que desde muy pequeña solían hacerle el vacío, ya que le decían que el fútbol “era cosa de chicos”.
La madre de Jenni Hermoso habla del beso de Rubiales
Pero uno de los temas del día es el beso que el presidente de la Federación Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso en la boca con motivo de la celebración del triunfo. “La verdad es que lo deberíamos de pensar es que han sido campeonas, que esto es único y que hay que disfrutarlo”, comenta la madre de la protagonista involuntaria al ser preguntada por su opinión y la de su hija con respecto a este controvertido tema.
“No me ha comentado mi hija nada de eso, pero para mí ahora mismo lo más importante es que han ganado el mundial y ya está, lo vamos a celebrar a lo grande. Con todos los amigos y vecinos le haremos un buen recibimiento”, concluye. De este modo nuevamente apela a la celebración y al recibimiento que le van a hacer a la ganadora mundialista, restando importancia al polémico beso y sin querer entrar en detalles sobre el tema.
Jenni Hermoso y Luis Rubiales explican el polémico beso
La imagen del beso entre el presidente y la jugadora se volvió viral minutos después de haberse producido. Es por ello por lo que rápidamente se esperaba la reacción de los protagonistas. La primera en reaccionar al beso fue la jugadora, la cual se mostraba de lo más feliz tras haber conseguido alzarse con el título mundialista. “Eh, no me ha gustado”, expresaba la jugadora en las redes sociales. Sin embargo, mantenía la firmeza de no querer empañar el dulce momento que estaban viviendo para hablar de lo que ella consideraba lo verdaderamente importante.
Tras las palabras se avivó aún más la polémica, tanto que el otro protagonista en cuestión se ha visto obligado a ofrecer una explicación. “¿El beso con Jenni? Idiotas hay en todas partes. Cuando dos personas tienen una muestra de cariño sin importancia, no podemos hacer caso a las idioteces. Somos campeonas y con eso me quedo”, confesaba ante los micrófonos de Radio Marca. Así volvía a tratar de quitarle importancia al asunto, además de faltarle el respeto a todos aquellos que han hablado del polémico beso.