Lydia Lozano, muy enfadada, para los pies a José Antonio Avilés en el 'Deluxe' tras un inapropiado comentario

Lydia Lozano le ha cantado las cuarenta a José Antonio Avilés después de que este haya respondido en el polígrafo a una polémica pregunta que afecta directamente a su carrera

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

LYDIA lozano y Avilés
Telecinco

José Antonio Avilés ha protagonizado este 'Viernes Deluxe' un polígrafo muy tenso y que dará que hablar. El colaborador se ha metido en varios jardines contestando preguntas muy polémicas sobre él pero también sobre sus amigos en Mediaset, desde las Campos hasta Ana María Aldón o Makoke. Además ha tenido que enfrentarse, bajo el dictado de los cables de Conchita, a algunos de los comentarios sobre sus compañeros a sus espaldas, por ejemplo el que a su llegada a 'Sálvame' hizo de Lydia Lozano y que ha enfadado muchísimo a la periodista.

Todo ha empezado porque ha salido que José Antonio Avilés ha mentido en una pregunta que salpica directamente a Lydia: "¿Consideras injusto que a Lydia Lozano le perdonen todas sus meteduras de pata profesionales y a ti no?". Avilés ha dicho que no pero ha salido que miente. Lydia Lozano, que ha sufrido y llorado mucho por las críticas a sus meteduras de patas en algunas de las noticias que ha dado, se ha enfadado muchísimo y le ha respondido en un tenso cara a cara.

"Yo no he dicho que se ha muerto mi abuela ni que me he liado con nadie en 25 ó 30 años que llevo en televisión. Cuando lleves el currículum que llevo yo empieza a responder esta pregunta", le ha dicho la colaboradora muy alterada. A lo que ha añadido: "Si quieres te hago como a Montero y te traigo una por una mis exclusivas".

LYDIA Y AVILÉS
Telecinco

José Antonio Avilés ha reconocido que en un momento de calentón sí que dijo en los pasillos que no entendía que a él le señalaran por equivocarse con unas fotos y que Lydia "mata a este y a otro y no le dicen nada". Pero ha aclarado que lo dijo enfadado y que él respeta mucho a Lydia. "Yo de ti, igual que al resto de compañeros, no voy a poner en duda tu carrera. Lo que has hecho esta noche me parece bien pero yo eso no lo siento", ha aclarado a modo de 'disculpas'. Lydia Lozano ha preferido no ahondar en la polémica aceptando la respuesta de Avilés pero sin ocultar su malestar por ver su profesionalidad como periodista, de nuevo, en entredicho.

Kiko Matamoros, presente en la entrevista, ha echado más leña al fuego comentando: "No es justo comparar carreras. Tú cuando tenías la edad que él tiene no llevabas tantas exclusivas como él". Estas palabras han caído como una bomba y tanto Lydia Lozano como María Patiño, sobre todo, han afeado su comentario, que José Antonio Avilés sí que ha agradecido.

La confesión más dura de Avilés: "Caí en las adicciones"

José Antonio Avilés ha entonado el mea culpa por sus mentiras y ha dicho varias veces que el único culpable de todo lo que le ha pasado y de la espiral de engaños y estafas en la que estaba metido es él mismo. "Sí, he sido un mentiroso patológico. El único responsable de todos los escándalos que ha habido en mi vida soy yo, y eso no lo puedo negar ni culpar a nadie de tener la vida de mierda que he llevado. Entiendo la gente que no se ha creído mi perdón. Con el tiempo maduro la imagen que he dado y que doy, pero hay una etapa de mi vida que no he querido contar", ha explicado José Antonio Avilés que ha terminado confesando.

"Hay una etapa de mi vida que no he querido contar. Con 19 años me enamoro y tengo una relación con una persona de 45 años, fue una situación complicada porque no era una relación sana. Pero no por la diferencia de edad sino por lo que hay en la relación. Al tiempo descubro que tiene ciertas adicciones y yo me meto ahí. Quiero llevar una vida de un tío con una edad que gana dinero y quiero tener dinero para tener también esa vida. Y a partir de ahí comienzan las mentiras, he consumido eso es así", ha explicado llorando. "No te sé decir si mi consumo fue preocupante o no, pero me llevó a necesitar generar dinero para llevar el tren de vida que él llevaba", ha añadido.

Kiko Matamoros le ha arropado: "Hay mucho más que no cuenta. Él tiene problemas de autoestima, de seguridad y eso viene desde pequeñito. Intenta trasladar una imagen que no le corresponde a base de mentiras". José Antonio Avilés, con la voz quebrada, no ha podido continuar hablando.