Es de sobra conocida la polémica que siguió aLydia Lozanodurante muchos años y su tensa e inexistente relación con Al Bano. De ahí que cuando en 'Sálvame' le comunicaron a la colaboradora que el cantante italiano se iba a sentar en 'Sálvame Deluxe' su reacción fue sobrecogedora. Rota, hundida y sin poder dejar de llorar, Lydia se rompía: "Yo mañana no puedo sentarme con Al Bano, después del desprecio público que me hizo. Me pueden echar, asumo el despido, tantos años pidiendo perdón, pero no pienso sentarme con Al Bano".
Horas después de abandonar el plató de 'Sálvame' completamente rota, Lydia Lozano se enfrentaba a su actuación en la segunda gala del 'Mediafest Night Fever'. De hecho, su aparición convertida en Drag Queen corría peligro porque no dejaba de llorar. "Los maquilladores no pueden hacer su trabajo y por eso, y aunque actuaba en cuarta posición, se ha decidido que actúe en último lugar", aseguraba Nuria Marín.
Sin embargo, la noche llegaba casi a su fin y Lydia Lozano aparecía en el escenario para intentar dofrecer su mejor actuación. "¿Tú das permiso para que esta actuación se la pongamos a Al Bano?", le decía Jorge Javier Vázquez al terminar su aparición. "Por supuesto", decía una abatida Lydia.
Ya más en serio, Jorge Javier le preguntaba si estaba dispuesta a sentarse con Al Bano frente a frente. "Tengo que hacer una reunión familiar, meditarlo y decidir. El abrazo me lo tiene que dar él a mí. Yo no se lo voy a pedir. Yo ya he pedido muchas veces perdón y todo me pedís que cierre el ciclo y ¿me lo tengo que comer yo otra vez? Si me quiere dar un abrazo tendrá que salir de él, yo no se lo voy a pedir", le contestaba Lydia.
Una conversación que terminaba con Jorge Javier Vázquez asegurándole a Lydia Lozano que si se sentaba frente a Al Bano y este decidía no contestar a sus preguntas él pondría orden: "Él no ha puesto ninguna restricción ni ha vetado a ningún colaborador, así que si algo de eso pasara, se le llamaría la atención".