El lado más empresarial de Luján Argüelles: los negocios por los que apostó y de los que acabó desvinculándose

Luján Argüelles pasó de la radio a la televisión y Mediaset la convirtió en la reina de los realities, pero en un momento dado decidió continuar por otro camino y emprender nuevos negocios, ahora regresa feliz

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Luján Argüelles

Luján Argüelles en el FesTVal de Vitoria.

Gtres

Lujan Argüelles (46 años) ha vuelto a Mediaset por todo lo alto, y es que en este momento complicado de cambios para Telecinco en que muchos de los estrenos no están dando en términos de audiencia los datos esperados, ¡Vaya Vacaciones!, el reality que ella conduce, funcionó bastante bien en su estreno y parece que convenció a los espectadores. Algo que últimamente no parece sencillo, pero que no es la primera vez que pasa, pues el binomio Luján-reality siempre ha funcionado bien, solo hay que recordar el exitoso ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ o ‘Un príncipe para Corina’.

Pero no son los únicos proyectos que le han funcionado a la presentadora, pues en los años que ha estado fuera de la cadena no ha estado parada. El último programa que presentó’ en Cuatro fue ‘Tu, yo y mi avatar’ en 2017 y sus siguientes apariciones entre 2019 y 2020 fueron como colaboradora en ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Supervivientes: tierra de nadie’, y después de eso desapareció de Telecinco, pero podíamos verla en Telemadrid como presentadora y colaboradora sustituta en ‘Está pasando’, también en La Sexta como presentadora de ‘Divididos’, colaboró en ‘Mejor contigo’ en Televisión Española, presentó en la misma cadena ‘Brigada Tech’ y grabó ‘¿A quién le gusta mi follower?’ en Netflix el año pasado.

Pero ahora ha regresado y se siente agradecida, "regresar a Mediaset es como volver con ese novio de la adolescencia que te gustaba mucho", y eso que ha dejado muy claro que el condicionante para aceptar o no hacer un programa lo ponen las posibilidades de conciliación que existan en la grabación y no su preferencia real, pero ahora en ¡Vaya vacaciones! Parece que se han alineado todos los astros y que además no será el único nuevo proyecto.

Luján Argüelles, empresaria

Pero a lo largo de estos años ella ha querido ir más allá, abrir nuevos campos más allá de su trabajo como en radio o televisión, probar fortuna en el mundo de los negocios, y aquí la suerte no le ha acompañado. En 2014 dio de alta ‘Calusa Media SL’, una empresa dedicada a las “relaciones públicas y la comunicación”, comenzó ocupando el cargo de Administradora Solidaria, después el de consejera y más tarde el de apoderada, pero en 2022, a pesar de que la empresa que comenzó su aventura con una inversión de 5.500 euros sigue en activo con numerosos socios, ella se ha desvinculó por completo en 2020.

Lujan Argüelles
GTRES

En 2015, solo un año después, probó suerte con otra sociedad, ‘Bfan media SL’, que se dedicaba a grabar videos de artistas y personajes famosos con dedicatorias personalizadas para enviárselas a quién las pidiera felicitándoles el cumpleaños o otras fechas especiales. En este caso Luján ocupó el cargo de apoderada y hoy en día, otros socios mantienen en activo la sociedad, pero se dedican a cosas diferentes, entre ellas, según el Registro Mercantil a “otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática”, y a la “compraventa y el alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia y ajena”. Ella se desvinculó también en 2020, cerrando así su etapa como empresaria y centrándose de nuevo en la televisión.

Algo que además ha intercalado con otros pequeños proyectos, como por ejemplo un podcast de Amazon, y con su papel como madre, pues su hija, de ocho años, es su máxima prioridad y así lo explica siempre que tiene ocasión. De hecho, la pequeña estuvo doce días a su lado en el rodaje de ‘¡Vaya Vacaciones!’ en República Dominicana, y ella explicaba en la presentación del programa que la decisión de tenerla allí fue todo un acierto: “ella normalmente cuando me ha acompañado a otras grabaciones le ha dado igual, ella va a lo suyo, pero esta vez ha disfrutado muchísimo. Se lo pasó fenomenal, podía probar los juegos, se los adaptábamos claro, porque te aseguro que son terroríficos. Pero lo ha disfrutado un montón y ha sido una experiencia como madre e hija fascinante”.

Ahora, ya de regreso en la capital y con planes de verano que pasan por estar con su familia, Luján está a la espera de dar el pistoletazo de salida a la nueva edición de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, pues se siente muy afortunada de que hayan vuelto a contar con ella para el regreso de este formato que se dejó de emitir hace seis años y siempre fue un éxito.