Última hora en el caso Luis Rubiales. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se reunió de manera extraordinaria el pasado lunes 28 de agosto para atender la denuncia contra el presidente de la RFEF remitida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) con carácter urgente, ha abierto expediente y considera que lo ocurrido con Jenni Hermoso es una una infracción "grave", y no "muy grave", de manera que el CSD no lo podrá suspender.
De esta manera, el TAD estima solo parcialmente la denuncia del CSD y, de mantenerse la calificación de "grave" por esta infracción, no solo supone que el órgano no pueda suspender de manera inmediata a Rubiales, sino que también el periodo máximo de inahbilitación al que se enfrenta sería de dos años. De hecho, la institución presidida por Victor Franco ha confirmado a 'La SER' que presentará este mismo viernes 1 de septiembre un recurso ante el propio tribunal y solicitará que sea este mismo el que imponga una suspensión cautelar para Rubiales, ya que el CSD ha perdido esta capacidad.
El pasado lunes, Pedro Rocha, el presidente en funciones de la RFEF, convocó una reunión con los presidentes de las Federaciones Territoriales en la que acordaron por unanimidad "que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF". Además, se activaron "los protocolos internos de la Federación como consecuencia de la suspensión de FIFA". Finalmente, tras todo el revuelo parece que el presidente no será suspendido y se mantendrá en el cargo. Sin duda un duro varapalo para Jenni Hermoso y la Selección Española femenina de fútbol.
Un duro varapalo para Jenni Hermoso
Luis Rubiales sorprendió a todos al negarse a dimitir tras la polémica generada por el beso a Jenni Hermoso durante la final del Mundial de fútbol. Hasta cinco veces ha repetido que no iba a dejar el puesto de presidente de Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Sin embargo, aunque sus pretensiones podrían no tener recorrido, parece que finalmente se podría librar. Víctor Francos, presidente del Consejo General de Deportes, ha realizado una rueda de prensa en la que se ha referido al discurso de Rubiales y anunció que lo suspenderán de sus funciones.
"Comparezco ante ustedes con la voluntad de hablar de lo que ya conocemos". Así comenzaba Víctor una rueda de prensa cargada de expectación, en la que ha querido dejar claro que el CSD (Consejo Superior de Deportes) ha sido muy "pulcro y estrictos en los procedimientos a seguir".
Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, por su parte, defendió hace unos días que "efectivamente: se acabó". "Se acabó cualquier discriminación hacia las mujeres, cualquier obstáculo en el deporte. Se ha acabado y lamentablemente ha tenido que ser por un incidente que no tenía que haberse producido". Sin embargo, Rubiales, pasados los 90 días de sanción impuestos por la FIFA, podrá volver al cargo.
El paradero de Rubiales, al descubierto
Desde que fuera suspendido de sus labores en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales ha protagonizado una auténtica polémica. Tan solo ha contado con los apoyos de su familia más cercana y su madre, Ángeles Béjar, ha acaparado todas las miradas tras atrincherarse en una iglesias y comenzar una huelga de hambre que le ha llevado de urgencia al hospital tras sufrir un bajón. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y ya se encuentra en perfectas condiciones. Luis fue la persona que le acompañó a la salida del centro médico y, ahora, sabemos dónde se está refugiando en plena tormenta mediática.
Una de las reporteras de 'El programa del verano' se desplazaba recientemente hasta Motril para informar de las últimas novedades relacionadas con Luis Rubiales y la mañana de este viernes, por fin, se ha estrechado el cerco sobre su paradero: se podría encontrar escondido en una urbanización de villas de lujo. "Es una urbanización que está a 20 minutos en coche de Motril y está muy cerca de Salobreña. Es la misma urbanización donde se hizo la polémica fiesta que dijo su tío Juan Rubiales", ha revelado la periodista detallando la llegada del presidente suspendido