La verdadera situación financiera de José Ortega Cano (70 años) ha salido a la luz esta semana en las páginas de la revista Lecturas. Tras las declaraciones de Ana María Aldón (46 años) sobre los problemas con el padre de su hijo se ponían en el punto de mira el estado de las finanzas del torero. El pasado miércoles Lecturas sacaba a la luz la información que lo explica todo y esto no ha sentado bien a Ortega Cano, que cuando ha sido preguntado por los periodistas ha estallado. "Preocúpense de su vida que yo me preocupo de la mía", ha dicho el torero muy molesto. En otra ocasión, este ha llegado incluso a pegar un manotazo al micrófono de un periodista. El director de Lecturas, Luis Pliego, ha reaccionado a estas intensas reacciones del padre de Gloria Camila.
Ha sido desde el plató de 'D Corazón' de TVE, donde han tratado esta información exclusiva de la revista Lecturas. "Se llama hacer periodismo", ha dicho Luis Pliego muy contundente. El periodista ha añadido: "Hay dos embargos sobre la casa en la que vive José Ortega Cano, de 110.000 euros, y eso aparece en la nota simple de su vivienda. Está ahí... Si mañana quiere vender la casa y piden la nota aparece esa deuda. Ortega tiene un patrimonio que está muy bien y podría pagarla, que no llega a fin de mes eso son ya especulaciones... La deuda está inscrita en el Registro de la Propiedad y si él quiere deshacerse de ella pues tiene que pagarla".
Luis Pliego ha explicado a Anne Igartiburu y el resto de colaboradores que fue tras las palabras de Ana María Aldón cuando desde Lecturas se comenzó a investigar la situación económica y financiera de José Ortega Cano y que ahí se supo de esta deuda y de esta situación del torero. "La casa la tiene pagada pero tiene un embargo de 110.000 euros, él mismo lo ha dicho 'quién no tiene alguna deuda hoy en día'. Uno de los embargos que tiene son impuestos municipales, que van creciendo y eso genera intereses. Hay que pagar impuestos", ha añadido Luis Pliego para zanjar el tema del enfado del que fuera marido de Rocío Jurado.
"La situación económica de Ortega Cano no es tan buena como podría parecer. Ana María Aldón ya disparó las alarmas cuando dijo que no podía pagar la pensión de su hijo", ya avanzó Luis Pliego el pasado martes en 'TardeAR'. Entonces, ya apuntaba: "Ortega tiene un patrimonio importante, pero desde 2016 no presenta el balance de sus empresas. Así que suponemos que no ha ingresado", y explicaba: "Él no puede vender esa casa sin cumplir... Son más de 100.000 euros".
Esta información al completo se ha publicado en la última edición de la revista y ha provocado el malestar del diestro. "Son impuestos impagados [deudas del Ayuntamiento] y luego es una deuda que el avaló. Yo cuento lo que hay en las notas. Pone que es un aval. Él avaló bancariamente a alguien y no se ha pagado el crédito, y eso está anotado en su casa", zanjaba el director de Lecturas.
Las palabras de Ana María Aldón que aceleraron todo
Ana María Aldón sorprendía hace unas semanas con una revelación inesperada sobre su relación con el padre de su hijo. La gaditana había evitado hablar de su exmarido pero finalmente daba un golpe en la mesa cansada, según sus palabras, de que este incumpla parte del acuerdo al que habrían llegado. Ana María dejó claro que si tenía que tomar medidas legales lo haría.
Todo empezó después de que su amigo Luis Rollán en 'Fiesta' dijera: "Son cosas que a mí me duelen y vaya por delante, que yo no tengo nada en contra del padre de su hijo, de su ex. Pero sí es verdad que esta señora está expuesta a comentarios de todo el mundo, que si ha sido una aprovechada… Cuando yo no he escuchado en mi vida una mala palabra hacia él. Entonces, cuando yo digo que hay determinadas situaciones, hay que denunciarlas".
En ese momento Ana María, que en un primer momento se mostraba reacia a hablar del tema, reaccionó para responder a Emma García: "habrá que tomar cartas en el asunto. Él se refiere, pues a eso, que hay que cumplir con todas las obligaciones. Y a veces no se cumplen con las obligaciones... Está todo en cauce y en vía de solucionarse las cosas, porque tiene que ser de esa manera. Cada uno tiene sus obligaciones, yo cumplo con las mías y los demás tienen que cumplir con las suyas".
Es a partir de estas palabras inesperadas de la diseñadora gaditana cuando comenzaron las dudas de cómo es realmente la situación económica actual de José Ortega Cano y de ahí la investigación que Lecturas puso en marcha para tener todos los datos.