Luis Pliego, director de Lecturas, destapa la condición que puso Mary Donaldson a Margarita de Dinamarca para no divorciarse de Federico

Luis Pliego, director de Lecturas, ha sacado a la luz la contundente condición de Mary Donaldson para no divorciarse de Federico

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Mary de Dinamarca
GTRES

El escándalo y la polémica sigue rodeando a la Casa Real de Dinamarca. Después de conocer la decisión de la reina Margarita de Dinamarca de abdicar a favor de su hijo Federico, hemos descubierto las condiciones de Mary Donaldson (51 años) para continuar casada con el príncipe y, ahora, futuro rey. Ha sido Luis Pliego, director de Lecturas, quien ha desvelado en 'Tarde AR' el contundente ultimátum que la australiana dio a la reina Margarita para no divorciarse tras las sonadas fotos de Federico y Genoveva Casanova en Madrid.

"Yo lo que os puedo decir es que a raíz de la publicación de esas fotografías, es que si algo me sobra son fuentes en Dinamarca. Hablo de compañeros de palacio, gente que sabe lo que está pasando", ha comenzado el director de Lecturas. Justo después daba a conocer el gran ultimátum: "En realidad la abdicación es algo que la propia Mary pidió. O somos reyes ahora o esto se acaba".

Luis Pliego
Telecinco

Unas declaraciones impactantes que han dejado atónitos a los compañeros de 'Tarde AR'. De hecho, han pedido a Luis que repitiera de nuevo la frase literal que pronuncio la princesa: "O somos reyes o me voy a Australia". Al parecer, según las fuentes de Pliego, a partir de las imágenes fue cuando se empezó a hablar de abdicación y "cuando Mary empieza a pedir sus condiciones". De esta manera, la abdicación de la histórica reina llevaría semanas gestándose.

Los gestos de Federico y Mary de Dinamarca en su reaparición tras saber que van a ser reyes

Tras la gran noticia que dio la reina Margarita el día de Nochevieja, todos queríamos ver a Federico y Mary de Dinamarca juntos. La primera imagen de los futuros reyes de Dinamarca no se hizo esperar: el día de Año Nuevo el matrimonio aparecía en la cena de gala tradicional de la familia real danesa. Federico y Mary llegaban juntos y sonrientes, mostrando un frente unido de fuerza y felicidad. Una actitud muy diferente de sus últimas apariciones donde la tensión y la distancia marcaban sus interacciones.

Federico y Mary de Dinamarca
Gtres

Esta vez, sabiendo que todos los ojos estarían puestos en ellos y viendo el gran papel que van a tener que llevar a cabo, los futuros reyes quisieron mostrar su compromiso con Dinamarca y con su matrimonio como forma de confirmar que la abdicación a su favor es una gran idea. Además, Mary optó por un outfit muy potente con el que quería marcar una declaración de intenciones. La princesa lució un imponente vestido de terciopelo de color burdeos de la firma Birgit Hallstein.

La tonalidad de la prenda, así como la fuerza de su textura dejaron claro que la australiana quería demostrar su fuerza para encarar esta nueva etapa, a pesar de la polémica que les ha rodeado. Por si esto no fuera ya suficiente, el diseño encajaba como un guante en Mary. Con cuello de barco y muy ceñido a la cintura, el vestido lograba deslumbrar a todos los asistentes estilizando la figura de la futura reina. Por no hablar de la espectacular tiara que lució, junto a un elegante recogido. Señales que dejan claro que Mary está más que lista para ser reina.

Las pistas que apuntaban a la abdicación de la reina Margarita de Dinamarca

La noticia de la abdicación de la reina Margarita pillo a todos por sorpresa. Durante su tradicional discurso en Nochevieja, la monarca dio a conocer su intención de ceder el trono a su primogénito. Comenzó su discurso como cada año repasando los asuntos que mas le preocupan y varios temas de actualidad. También añadió que era un momento importante para su familia porque su nieto Christian había cumplido 18 años. Era entonces cuando daba la noticia, sorprendiendo a todos los daneses. De hecho, la propia primera ministra del país no conocía su decisión y tuvo que cambiar su discurso, seguido al de la reina. Tampoco su hijo Joaquín, que estaba en una fiesta con su hija y se enteró del contenido del discurso en dicho evento.

Margarita de Dinamarca
Instagram @detdanskekongehus

Ahora sabemos que el ultimátum de Mary fue clave para este paso al frente, pero Margarita ya había dado algunas pistas de que esto podría suceder más pronto que tarde. La primera y más evidente es la actitud de la reina con su hijo, Federico, tras toda la polémica con Genoveva Casanova. La monarca decidió blindar totalmente a su hijo, prohibiendo el acceso a la prensa y dando un breve comunicado que no confirmaba ni desmentía nada. Unos gestos destinados a proteger la imagen de su primogénito, que en breves iba a ser rey.

También fue evidente a partir de ciertos movimientos previos al discurso. Por ejemplo, la reina se desplazó días antes de lo previsto al Palacio de Amalienborg, quizá para ensayar bien sus palabras y no dejar ningún cabo suelto. Y no solo eso, en el perfil de Instagram de la Casa Real, apareció un vídeo en el que se anunciaba que pocas horas después habría un importante discurso y en el que se repasaban algunos de los más importantes de los últimos años. Un gesto que no se había hecho en años anteriores y que dejaba claro que algo iba a pasar. Y, por último, su ausencia en los últimos meses, algo extraño ya que siempre ha sido una reina muy presente, ya había empezado a apuntar que los compromisos como monarca estaban pasándole factura. 

¿Cuál es la verdadera relación de la reina Margarita y Mary Donaldson?

Este ultimátum podría indicar que la relación entre la reina Margarita y Mary Donaldson es algo tensa, pero nada más lejos de la realidad. Después de todos los escándalos que el príncipe protagonizó en su juventud y las parejas que desagradaban a la monarca, la llegada de Mary fue como un soplo de aire fresco. Aunque con ciertos recelos, Margarita la recibió en su hogar y no tuvo reparos en demostrarle su respeto y cariño.

El ejemplo más claro fue el discurso que la reina quiso dar en su boda en 2004. “Te hemos conocido y hemos visto tu mente brillante en todas tus actividades. Con calidez y dignidad nos has recibido, tu nueva familia y todos tus nuevos compatriotas. También inspiras confianza”, expresaba la reina. Unas palabras con las que dejaba claro que la llegada de Mary suponía un antes y un después.