El fallecimiento de la actriz Silvia Tortosa a los 77 años no solo dejaba huérfanos a todos los que siguieron la carrera de la intérprete. Símbolo e icono durante décadas, eran muchos los que lloraban su pérdida. Lo que nadie podía imaginar es que se abriría uno de las herencias más amargas de los últimos tiempos. Engaños, infidelidades y mentiras que empañaron el legado de la actriz y que todavía colean. La revista Lecturas puede avanzar en exclusiva que, a pesar de todo lo que se ha contado en las últimas semanas, fue la propia Tortosa quien habló de su situación sentimental en su última aparición en público.
La actriz se dirigía a su público cuando ya se encontraba delicada de salud y se sinceraba sobre la situación que estaba viviendo. Un testimonio que este miércoles ve la luz en las páginas de la revista Lecturas y que cambia todo lo que nos habían contado hasta la fecha. ¿Estaba casada en ese momento la actriz con Carlos Cánovas? ¿En qué punto estaba su relación? ¿Ha contado la verdad el que fuese marido de Silvia Tortosa? Luis Pliego, director de Lecturas, arroja la luz necesaria para aclarar todo lo ocurrido.
"La última entrevista fue en Tenerife en noviembre de 2023. Ella rompió formalmente con Carlos Cánovas, ya lo había echado de su casa en verano. Ella ha perdido 12 kilos, estaba muy delgada y es la última aparición pública. No se la vuelve a ver nunca más", comienza diciendo el director de nuestra revista.
"En cuanto vuelve a Madrid se ingresa en la López Ibor para recuperarse de una depresión que le había causado descubrir la infidelidad de Carlos. Ella ingresa en el centro salud porque estaba muy mal y cuando va a pedir el alta es cuando le encuentran el cáncer, de lo que acaba falleciendo hace un mes", continúa diciendo Luis. "Con lo cual ya no se le vuelve a ver nunca más. Ella encadena esa serie de infortunios. Primero encuentra esas imágenes, las pruebas de que su marido está con otra, con Marina Lozano, va a este último acto pensando que se va a animar un poco y en este vídeo vemos cómo ella está pidiendo que le presenten a hombres. Y de hecho hace un casting diciendo que los quiere no muy mayores. De cabeza estaba bárbara y era una mujer muy elegante", revela Pliego, que tiene claro que la versión de Carlos Cánovas "hace aguas con la realidad".
Letizia Requejo ha añadido además que José Manuel Parada ha publicado en sus redes sociales que el testamento de Silviaya se ha abierto y se ha dividido en "cuatro partes". "El entorno no sabe nada y no sabemos quiénes son esas partes", ha comentado la periodista. "Nosotros hemos hablado con un abogado especializado con este tipo de cosas y nos ha contado que si crees que vas a estar y que eres beneficiario o perjudicado puedes ir ir reclamar esa información de 'estoy o no estoy'", ha añadido Pliego.
El amargo trago de Silvia Tortosa
Tortosa se encontraba destrozada. Anímicamente hundida y con 12 kilos menos, la actriz había descubierto la doble vida que llevaba el que era el amor de su vida. Silvia había descubierto que Carlos Cánovas mantenía una relación con la también actriz Marina Lozano y esto había hecho que se hundiese definitivamente. Muy afectada y delicada de salud, Lecturas ha podido saber que la actriz casi no tenía fuerzas para continuar con su día a día. Incluso se planteó no acudir al compromiso con sus fans. Una aparición que sería la última.
Lecturas ha podido acceder en exclusiva a todo lo que ocurrió ese día en Canarias, en el Festival de Cine Fantástico donde Silvia Tortosa fue una de las grandes protagonistas. La actriz dio un discurso que pocas dudas generaba sobre su situación. Unas palabras que ahora cobran toda la relevancia y que ven la luz en las páginas de nuestra revista. Así lo ha querido contar Luis Pliego durante la tarde de este martes en 'TardeAR'.
Las últimas palabras de Silvia Tortosa
Tal y como ha podido conocer esta publicación, Silvia Tortosa rompió en lágrimas al final de su discurso en Canarias. Fue la última vez que su público se reunió con ella. Una situación difícil para la actriz y también para todos los que la querían. Los últimos tiempos de Tortosa no habían sido sencillos. La intérprete luchaba contra la enfermedad, como ella misma había querido contar, y se refugiaba en los suyos. Lo que no sabía es que la persona que estaba a su lado había llevado una doble vida.
Ahora, tras la muerte de la actriz y con su legado en el aire, todo cobra un nuevo sentido. No te pierdas este miércoles la información reveladora sobre los últimos días de Silvia Tortosa. Un instante en el que la actriz se sinceró ante su público y contó todo lo que le estaba ocurriendo. Unas palabras que nunca antes había visto la luz.