Luis Pliego, director de Lecturas, revela los detalles más íntimos de la confidente de Silvia Tortosa

Nadie mejor para narrar cómo fue el final de la actriz Silvia Tortosa que la persona que estuvo a su lado durante los últimos ocho años de su vida

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Silvia Tortosa
Gtres

Fue la confidente de Silvia Tortosa. También la única que sabe la verdad de lo que vivió la actriz en los últimos años de su vida. María José Zurrón, la asistenta de la intérprete, rompe su silencio en exclusiva para la revista Lecturas. Es el testimonio más esperado, el único que puede contar en primera persona cómo se sentía la actriz y cómo vivió el durísimo golpe que fue enterarse de la doble vida de Carlos Cánovas, el marido de Tortosa. Zurrón se sincera y habla claro: “Silvia se sentía utilizada económicamente por Carlos y su madre”.

El infierno en el que estuvo sumida Silvia Tortosa no era conocido para el gran público. Tremendamente afectada y dolida, la actriz vivió en los últimos años de vida una situación límite. No solo tuvo que enfrentarse a la enfermedad, sino que la persona que estaba a su lado mantenía una relación paralela de la que no era conocedora. Al saberlo, todo se vino abajo. La historia de Silvia Tortosa ha tenido el final más difícil, el que nadie hubiese imaginado.

María José y Silvi Tortosa

Habla por primera vez la asistenta y amiga de Silvia Tortosa. 

Telecinco

El testimonio de la asistente de Silvia Tortosa

Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha avanzado en ‘TardeAR’ los detalles más íntimos de esta entrevista. Un testimonio en el que la persona que compartió los últimos años junto a la intérprete cuenta la verdad de lo que vivió. ¿Cómo era Carlos Cánovas con Silvia Tortosa? ¿Qué pensaba la actriz? ¿Cómo se enteró de todo lo que estaba pasando en su matrimonio? María José se abre en canal y revela lo que nunca antes se había atrevido a contar.

“Carlos le dijo a Silvia que si no se casaban, se iría de casa. Al casarse se relajó, se veía heredero universal”, revela la asistenta de Silvia Tortosa en las páginas de nuestra publicación. Según sus palabras, la actriz no pintaba nada en su casa, todas las decisiones las tomaban Carlos y su madre, a quien no soportaba.

"Es el testimonio definitivo porque Mari es la persona que estuvo 8 años de la mano de Silvia Tortosa. La que la ingresó en la clínica, la que la fue a visitar, la que le retiraba los elementos que no podía llevar en la López Ibor como la pasta de de dientes porque hay gente que se suicida con eso. Relata unos últimos meses terroríficos, por eso la exclusiva de 'Semana' en la que se ve a Marina y Carlos muy felices da más fuerza a esta entrevista", revela Luis sobre María José, la persona que vio junto a la actriz el mal comportamiento de Cánovas. 

Pliego también habla sobre cuatro folios que Silvia tituló 'Mi gran venganza', donde la actriz contó cómo se sentía. "Lo escribió desde la clínica", explica el director de Lecturas sobre la exclusiva que puedes leer a partir de este miércoles en los mejores quioscos. "Me he guardado cosas para contaros aquí. Es un testimonio demoledor. En este caso lo es porque estuvo con ella en los momentos de inseguridad y dolor. Carlos le provocó momentos de mucha inseguridad, incluso en el trabajo. Llegó un momento en el que incluso la dijo que su voz no funcionaba en Youtube y le dijo que las hiciera Marina. Y eso que era la voz de España en los 70. Ella sospechaba pero Mari cuenta que estaba con Silvia cuando vio las pruebas y demostraban que estaba con Lozano. Fue Mari la que le dijo que le diera un mes porque Tortosa quería darle 15 días para que se fuera de casa porque la mudanza se la iba a comer ella. Hasta que no tuvo las pruebas no le echó de casa", ha revelado en el programa de Ana Rosa Quintana. 

El infierno personal de Silvia Tortosa

La memoria de una de las caras más conocidas del cine y la televisión se ha visto empañada por la polémica. Nadie podía imaginar tras el repentino fallecimiento de Silvia Tortosa que habría pasado un auténtico infierno. Mientras se enfrentaba al cáncer, Tortosa descubría la realidad de su marido, Carlos Cánovas. El también actor mantenía otra relación paralela. Un revés del que no logró recuperarse. Los estragos físicos fueron evidentes. Tal y como contó su representante para Lecturas, Tortosa se abandonó.

Silvia ha vivido una historia de terror”, apunta María José Zurrón en su entrevista que verá la luz este próximo miércoles. Unas palabras que relatan todo lo que pasó entre Silvia Tortosa y Carlos Cánovas y cómo era la relación entre ambos. Nadie mejor que la persona que más tiempo ha estado a su lado en los últimos años de la actriz para dar el paso y reivindicar su memoria y su legado. Tortosa fue, sin duda, una de las grandes de loa escena y así quiere su asistente que se la recuerde.

En un adelanto mostrado por 'TardeAR' también podemos ver cómo Mari explica que Carlos sabía que era el heredero universal y que pensó que como viudo podía pedir la legítima. "Él tuvo la intención de irse con los bolsillos llenos", explica la amiga íntima de Silvia. ¿Quieres saber más? ¡Mañana en los quioscos!