Luis Pliego, director de Lecturas, revela nuevos detalles sobre la demolición de la casa en Marbella de Antonio Banderas

Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha acudido a 'Tarde AR' para mostrar imágenes inéditas de la casa de Marbella de Antonio Banderas, cuando aún pertenecía a Encarna Sánchez

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Antonio Banderas
GTRES

Son días tristes para Antonio Banderas. El actor ha tenido que decir adiós de 'La Gaviota', su icónica casa de Marbella al ser derruida tras muchos años de batallas legales por la licencia con que se construyó y su localización. La revista Lecturas ha informado de esta situación en su número de este miércoles, repasando la historia de esta vivienda.

Para aportar más detalles, Luis Pliego, director de la revista, ha acudido a 'Tarde AR' para ofrecer nuevos detalles inéditos sobre esta demolición. "Era una casa que era ilegal, en parte, porque ocupaba un espacio público de Marbella, que tenia que ser para el uso de los ciudadanos, y el alcalde la cedió", ha explicado el periodista.

Luis Pliego
Telecinco

Además, Pliego también ha señalado qué le depara a este terreno en un futuro. "En la licencia de obras, está exenta de la demolición la piscina. Esto indica que Banderas va a construir un casoplón. Sea como fuere, es el fin de una era. La Marbella corrupta que daba licencias para construir casas donde no se podía termina. La parcela es suya siempre que respete los espacios", ha dicho.

Las imágenes inéditas de la casa de Antonio Banderas tal como la construyó Encarna Sánchez

'La Gaviota' no siempre fue de Antonio Banderas. La propietaria original fue la periodista Encarna Sánchez, que la mostró con orgullo para la revista Lecturas. Unas fotografías que ahora han visto a la luz gracias a Luis Pliego. Para empezar, durante la mesa de corazón del programa, hemos podido ver el antes y el después de esta vivienda. 

La casa de Antonio Banderas antes y después
Telecinco

Pero aún hay más. Pliego ha facilitado algunas instantáneas de como estaba este hogar cuando Encarna la construyó y decoró a su gusto. Por ejemplo, una de las estancias más icónicas y coloridas es el salón. Presidiendo esta estancia encontramos un sofá de rayas azules y amarillas, acompañado de dos sillones de madera de tonalidades parecidas pero estampado totalmente distinto.

En el centro se encuentra una robusta mesa de café en madera caoba y oscura, sobre la que vemos objetos muy originales, como jarrones, decoraciones y ceniceros. Una luz cálida inunda la estancia a través de unos granes ventanales. Una muestra de que Encarna decoró esta casa con mucho cariño y de manera totalmente personalizada.

El salón de Encarna Sánchez

Luis Pliego muestra el salón de Encarna Sánchez. 

Telecinco

El valor sentimental de 'La Gaviota' para Antonio Banderas

A pesar de su gran éxito internacional, Antonio Banderas siempre ha vuelto a sus raíces. Aunque podría hospedarse en cualquier país y hotel del mundo, el intérprete de 'La piel que habito' siempre ha preferido tener un espacio propio en España. Una forma de reconectar con sus orígenes y donde sentirse en casa.

Es aquí donde entra en juego 'La Gaviota'. Situada en Marbella, justo frente a la magnífica playa de Los Monteros, esta vivienda fue uno de los hogares más especiales y queridos de Banderas. Junto a Melanie Griffith y su hija Stella del Carmen, el actor pasó aquí los veranos de la década de los 90. Algo que continuó haciendo hasta hace poco, ya que hemos visto a Nicole Kimpel, su actual novia, en esta propiedad.

"Marbella es la tierra en la que nació mi hija", afirmaba en una entrevista Bandera. Algo que su hija tiene muy presente, ya que no tenía reparo en confirmarlo en una conversación con 'Vanity Fair'.  "Recuerdo mi primera infancia en la playa, con mi familia, comiendo bocadillos de Nutella y viendo el Grand Prix del verano", contaba la joven. No obstante, este hogar icónico y lleno de lujo ya no existe.

La batalla legal por 'La Gaviota', la famosa casa de Antonio Banderas, 

Esta vivienda no fue siempre propiedad de Antonio Banderas. El actor no la hizo construir de cero, sino que se la compró a Encarna Sánchez. Sus orígenes se remontan a 1995 cuando, tras una sonada licencia del gobierno de Jesús Gil, alcalde de Marbella de 1991 a 2002, se creaban los cimientos de esta residencia.

Fue entonces cuando la mencionada Encarna se hizo con ella. Tan feliz le hizo la compra que incluso la mostró, en exclusiva, para Lecturas. Una forma de celebrar su nueva adquisición y de compartir su felicidad. Una alegría que duraría poco, ya que la periodista falleció tan solo un año después. Enamorado de este hogar y su emplazamiento, Antonio Banderas se animó a comprarla, pensando que este sería un remanso de paz para él, su familia y amigos. Y lo fue, pero también fue el núcleo de muchos dolores de cabeza.