Luis Pliego, director de Lecturas, da todos los detalles de la última bomba de Antonio Tejado

Este miércoles ve la luz la entrevista más dura de Alba Muñoz, expareja de Antonio Tejado y madre de su hija, en exclusiva para Lecturas

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

126718 VxaH8i7zm943vYk1qFNtW2cUR6gJEPo5B h2

Nadie podía imaginar el giro que daría la historia. Antonio Tejado se convertía en noticia al ser detenido como parte de un banda dedicada al asalto de viviendas. El sobrino de María del Monte se veía privado de libertad y todo se precipitaba en cuestión de horas. Casi inmediatamente se le vinculaba con el robo que la propia María del Monte había sufrido en su casa. La Guardia Civil y la Fiscalía señalaban a Tejado como supuesto autor intelectual del robo. La cantante y su mujer, Inmaculada Casal, aparecían ante la prensa tremendamente afectadas. No era para menos.

Luis Pliego, director de Lecturas, adelantada en exclusiva la entrevista de una de las personas más allegadas a Antonio Tejado. Se trata de Alba Muñoz, expareja del colaborador y madre de su hija. Rota de dolor, se sincera en las páginas de nuestra revista. “Me daba miedo dejar a nuestra hija con él”, asegura en mitad de unas de las situaciones más difíciles que nunca ha tenido que vivir. Tejado, mientras tanto, permanece en prisión provisional junto al resto de detenidos.

La dramática situación de Alba, expareja de Antonio Tejado

Todos los que han estado al lado de Antonio Tejado durante los últimos años no pueden creer lo que ha ocurrido. El sobrino de María del Monte llevaba tiempo alejada de la televisión y, al parecer, frecuentando compañías poco recomendables. Con todo, ¿quién iba a pensar que podría estar detrás de un robo así? El revés para la familia de Tejado ha sido enorme. En especial para Alba, con quien tiene una hija en común.

La expareja del exconcursante de ‘GH VIP’ se sincera en las páginas de Lecturas pocas horas después de conocer la detención. Fue precisamente su hija quien le contó qué estaba pasando. Eso sí, Alba Muñoz guarda silencio con la pequeña sobre muchos aspectos relevantes del caso. Así lo explica en la entrevista que verá la luz este miércoles en la revista Lecturas.

Luis Pliego ha avanzado parte de esta dura entrevista en su intervención en 'TardeAR'. "La entrevista fue el lunes. Él acababa de ingresar en prisión. Fue una hora y media de llanto, de catarsis. Alba es una mujer todavía rota que no se ha recuperado de ese matrimonio. Llega a decir dentro que a lo mejor la cárcel le puede venir bien [a Antonio Tejado] para quitarse de en medio un tiempo. Tiene pinta de que va a ser largo", ha dicho el director de la revista Lecturas en el programa de Telecinco.

Preocupada por el bienestar de su hija y con la mirada puesta en el futuro inmediato de Antonio Tejado, Alba desgrana cómo ha sido su vida al lado del sobrino de María del Monte. Una existencia que, tal y como explica, le cuesta olvidar.

El director de la revista Lecturas ha añadido: "Alba es una mujer totalmente rota, no se ha recuperado de esa relación. Hay parte de la entrevista que decidimos omitir por un tema legal. Ella cuenta que los 5 años que estuvieron casados la relación con María del Monte era mas bien fría". El periodista ha mantenido que las palabras de Alba están llenas de dolor y de preocupación. "La hija, desde hace años, está en tratamiento psicológico por las cosas que vivió en casa. Ella no lo ha hecho, pero sabe que debería. Ella sabe que esta en un síndrome de Estocolmo", ha explicado sobre esta entrevista que mañana llegará al completo a los kioscos con el nuevo número de la revista Lecturas.

La situación actual de Antonio Tejado

Tras la detención, junto a otros miembro de esta supuesta banda criminal, Tejado pasaba a disposición judicial. Sin fianza y con cargos, el sobrino de María del Monte era trasladado a prisión. Allí permanece desde entonces. Poco a poco han ido conociéndose detalles de la larga investigación que tenía el foco puesto en Sevilla. Escuchas telefónicas y un epicentro, el gimnasio donde acudía Antonio Tejado y que era regentado por ‘El Ruso’, también detenido durante la operación.

María del Monte aseguraba poco después que creía en la justicia y mantenía siempre la presunción de inocencia. Eso sí, el dolor se transmitía incluso a través de las cámaras. La cantante, tras haber vivido uno de los episodios más difíciles de olvidar, ha tenido que enfrentarse a una nueva realidad: su sobrino podría estar detrás del robo con violencia que vivió en su casa.