Luis Pliego, director de Lecturas, cuenta toda la verdad sobre la millonaria deuda de Isabel Pantoja

Este miércoles, la revista Lecturas destapa en exclusiva una información que a Isabel Pantoja no le gustaría que se hiciese pública

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Isabel Pantoja
Cordon Press

No están siendo las mejores Navidades para Isabel Pantoja (67 años). La cantante, que se encuentra completamente retirada en su casa en Cantora y alejada de sus hijos, no pasa por un buen momento. Son alarmantes los rumores que corren acerca de su situación y no es para menos. Sin proyectos profesionales sólidos por delante y con su presencia fuera de televisión, Pantoja vive una realidad límite. Tal y como ha podido saber la revista Lecturas en exclusiva, la cantante se encuentra asfixiada por las deudas.

Luis Pliego, director de Lecturas, avanzaba en 'TardeAR' el contenido de esta noticia que llenará páginas de la crónica social durante los próximos meses. Isabel Pantoja habría tenido que dar un importante paso que llevaba mucho tiempo postergando. Ahogada por el dinero que debe a la Hacienda pública, Pantoja ha vendido su ático de Fuengirola. Se trata de una magnífica propiedad a la que la tonadillera se sentía muy ligada. No obstante, la compleja situación que atraviesa no le ha dejado mucho más margen.

"Para ella ha sido un varapalo porque todo lo que tiene que ver con sus finanzas lo es. Ella compra dos apartamentos que une letra B. Tiene como unos 200 metros de ático y cuando vienen las deudas la mitad sale a subasta. Pero no es que lo venda ella es que se lo embargan. Se subasta por muy poco dinero, unos 200.000 de precio de salida. MUy mal vendido y ella se queda con la otra mitad. El que lo compró quería la otra parte para venderlo en totalidad pero ella se negaba. Ahora el dueño de la otra parte la ha convencido de venderlo conjuntamente. Han sido unos 500.000 euros en total, 250.000 para cada uno aproximadamente. Han vendido los dos. Hay uno que tiene un poco más porque le pertenecen más metros", explica Luis en el programa de Telecinco. 

El director de Lecturas además ha revelado en el plató que el apartamento estaba totalmente separado y que cada uno tenía sus puerta independiente. "Ella los unió pero se separaron. Esto fue el 19 de diciembre y ofició la venta su hermano Agustín con los poderes correspondientes. Tres camiones vaciaron ese piso, la casa de los horrores... porque ¡qué decoración!", ha dicho el periodista, que cree que ese piso ni por fetiche lo compraría alguien. Además, Pliego cuenta que de esta venta le van a quedar unos 200.000 euros limpios, pero que la deuda llega a más del millón de euros. La hipoteca de Cantora es de un millón, más lo de Hacienda... con esto es un poco difícil cancelar. Poco a poco", añade. 

La noticia de portada de Isabel Pantoja en Lecturas

Tal y como ha desvelado Luis Pliego, Isabel Pantoja se ha puesto manos a la obra para hacer frente a las deudas que todavía tiene por delante. Después de lograr satisfacer los más de 80.000 euros que le reclamaba Loli la quiosquera desde hacía ya diez años, ahora ha sido Hacienda la que ha obligado a la cantante a reaccionar. Pantoja se ha desprendido del ático que poseía en la localidad de Fuengirola para hacer frente al fisco. Una difícil decisión que le ha costado tomar.

Lejos quedan aquellos momentos profesionales en los que Isabel Pantoja encadenaba conciertos y programas. La cantante, alejada de los escenarios desde su última gira, espera paciente en Cantora. No puede decirse que los recitales de la cantante hayan sido un fracaso. Todo lo contrario, pero tal y como ha podido saber esta publicación, todo el dinero que ingresa va a pasar de forma inmediata a cubrir las deudas que pesan sobre ella.

Pantoja, ahogada, decidía vender parte de sus propiedades para tener un respiro. Ha sido el ático que poseía en Fuengirola el elegido. Su hermano Agustín se ha hecho cargo de todas las gestiones necesarias para lograrlo. Siempre su mano derecha, es Agustín quien está al lado de la cantante ahora que la relación con sus hijos se encuentra debilitada.

El encierro de Isabel Pantoja

Hace mucho que no vemos a Isabel Pantoja. La cantante, que optaba por ni siquiera acudir a la boda de su hija Isa con Asraf, no sale de Cantora. Celosa de su intimidad y acostumbrada a estar refugiada, el fallecimiento de Doña Ana, su madre, hizo pensar que la tonadillera cambiaría de vida. No obstante, no ha sido así. Cantora sigue siendo el sitio donde se encuentra tranquila y ahí va a seguir. Eso sí, la nula relación que mantiene con su hijo Kiko y las dificultades que siempre le pone a su hija Isa no lo hacen más llevadero.

Montaje fotográfico Isabel Pantoja y Cantora

Montaje fotográfico Isabel Pantoja y Cantora

 

¿Cuáles son los próximos planes de Isabel Pantoja? ¿Qué tiene previsto hacer para el año que viene? La cantante lograba, en estos últimos meses, subirse a los escenarios e incluso cruzar el charco. Después de encontrarse con muchísimos problemas y obstáculos, conseguía regularizar sus visados para cantar en varios países de latinoamérica y Estados Unidos. Un éxito que hacía presagiar que Pantoja continuaría con el mismo ritmo de trabajo. Ahora falta ver qué ideas tendrá para estos próximos meses.