En abril de 2022, Luis Medina (43 años), hijo de Naty Abascal y Rafael Medina, duque de Feria, se convertía en el centro de todas las polémicas después de que la Fiscalía Anticorrupción se querellara contra él y su socio por, presuntamente, haberse beneficiado del cobro millonario en la compra de material sanitario durante la pandemia provocada por el coronavirus. Tanto Luis como su socio, Alberto Luceño, están imputados por hasta cuatro delitos. Algo por lo que el juez les ha sentado en el banquillo más de un año y medio después del estallido del escándalo.
El juez envía al banquillo a Luis Medina y a Alberto Luceño
El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Luis Medina y pide 9 años y 10 meses contra él por un delito continuado de estafa agravada y por un delito de falsedad en documento mercantil cometido por particular. Alberto Luceño, por su parte, se enfrenta a 15 años de prisión por un delito continuado de estafa agravada, falsedad en documento mercantil cometido por particular y falsedad en documento oficial cometido por particular, así como por un delito contra la Hacienda Pública.
Luis Medina y Alberto Luceño habrían colaborado en un negocio lucrativa ilegal, y éticamente reprochable. Ambos, al parecer, inflaron los precios de mascarillas, guantes y test de Covid, material sanitario de primera necesidad en los meses más caóticos de la pandemia, de forma desorbitada y llegaron a obtener comisiones que superaron los seis millones de euros. El hijo de Naty Abascal se habría llevado, nada más y nada menos, que un millón de euros en comisiones, según se ha publicado, por su papel como intermediario en una operación logística entre el Ayuntamiento de Madrid y su socio.
Así ha vivido Naty Abascal todo este escándalo
Desde el pasado 2022, la familia Abascal no está pasando por un buen momento personal y, ahora que la Fiscalía ha solicitado nueve años de prisión para Luis Medina, la situación ha vuelve recrudecerse. Naty Abascal nunca se ha manifestado sobre el momento tan crítico que atraviesa Luis Medina y, aunque la exmodelo siempre ha confiado en que su hijo salga indemne, es consciente de que este problema ha manchado para siempre su currículum. "Es muy fuerte y lo ha demostrado a lo largo de su vida. Está mal, sufriendo, pero procura que Luis no la vea llorar (...) Lo que no quiere es que toda esta situación tan complicada repercuta en Rafa (su otro hijo), que tiene una vida laboral y familiar estable", revelaba Paloma Barrientos hace meses dejando claro que Naty está viviendo una auténtica pesadilla.
La última reaparición de Luis Medina
El pasado sábado 14 de octubre, la duquesa de Medinaceli, Victoria Hohenlohe-Lagenburg y Maxime Corneille, se casaron en la iglesia de San Miguel en Jerez de la Frontera (Cádiz). Una importante cita que reunió a numerosos rostros conocidos y en la que Luis Medina acaparó todas las miradas. El hijo de Naty Abascal, sin querer hacer mención a sus problemas judiciales, reapareció del brazo de Clara Caruana, la joven con la que lleva saliendo desde hace más de seis meses.
Esta ceremonia sirvió para que Luis Medina presentara, por fin, en sociedad a esta enfermera. Ambos se conocieron durante el confinamiento mientras paseaban a sus mascotas y no fue hasta meses después cuando se dieron cuenta que entre ellos había algo más que una preciosa amistad. Clara, por su parte, acaparó todas las miradas en el 'sí, quiero' de Victoria Hohenlohe-Lagenburg luciendo un impecable vestido de cóctel rojo de largo midi, sin mangas que destacaba por el cuerpo de encaje. Una prenda muy favorecedora que decidió combinar con un discreto tocado en forma de diadema.